Posicionamiento del SMU ante la situación de la Médica Uruguaya

Esta semana se conoció que, de manera unilateral, la empresa Médica Uruguaya (MUCAM) definió a partir del 31 de julio, recortar en un 5 % los salarios de una parte de los trabajadores – médicos y no médicos – justificando “apoyo institucional”, debido a la situación económica que atraviesa la mutualista.
Ante esta situación, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) expresa su total rechazo “a cualquier forma de utilización del salario para financiar instituciones donde los médicos se desempeñan laboralmente, independientemente de la forma legal que se instrumente y aunque se formule como aporte de capital por supuestos propietarios. Esto aplica también si se da en forma de préstamo o atraso en la percepción de haberes”, tal cual lo argumentó su Comité Ejecutivo en 2017.
Los funcionarios tomaron conocimiento de la medida adoptada por la Médica Uruguaya, a través de un comunicado enviado este miércoles 11 de julio, donde además pedían a los profesionales médicos “ser cautelosos en la indicación de medicamentos y estudios” , lo que podría atentar con la calidad asistencial que se le brinda a los usuarios.
Por su parte, el presidente del SMU, Gustavo Grecco, calificó el accionar de MUCAM como “inaceptable” y cuestionó que “se rebajen los salarios de los trabajadores para afrontar problemas que tienen que ver con la mala gestión de las instituciones”. Además, destacó que definirán las medidas a tomar en conjunto con los profesionales que se desempeñan en la mutualista.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...