Postergan inicio de cursos en Secundaria y la UTU

Los cursos de 2011 de Educación Secundaria, Técnico Profesional y Formación en Educación, comenzarán el 14 de marzo, mientras que las escuelas dependientes del Consejo de Educación Inicial y Primaria mantienen el inicio de clases para el 1º de marzo. Así lo comunicó el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

De esta manera se cumple parte de la solicitud del ministro de Turismo, Héctor Lescano, quien explicó el beneficio que sería para la actividad turística retrasar el comienzo de las clases hasta después de la semana de Carnaval. Lescano dijo que la prioridad la tenía la educación, pero que valía la pena que las autoridades evaluaran el pedido.

Las clases de Secundaria tenían marcado su comienzo, junto con las demás ramas de la educación, el 1º de marzo de 2011. Una semana después es el asueto de Carnaval y recién el 14 se retomarían los cursos.

Con esta resolución del Codicen, los liceales empezarán el año lectivo luego de la semana de Carnaval.

Además del inicio de los cursos en cada rama, el Codicen también informó los detalles de la finalización del año lectivo 2010 y también de 2011.

DETALLES

Inicial y Primaria

Fin de cursos 2010:

13 y 14 de diciembre

Inicio de cursos 2011:

1º de marzo.

Secundaria

Inicio de cursos 2011.

CicloBásico: 14 de marzo.

Inicio de cursos 2011.

Bachillerato: 14 de marzo.
Fin de cursos 2011. Ciclo Básico: 5 de diciembre.
Fin de cursos 2011. Bachillerato: 18 de noviembre.

(Observa)