Prácticas para conducir se hacen en la Ex Terminal

Prácticas para conducir se hacen en la Ex Terminal

Mientras prosigue la adecuación de la edificación para el sector Tránsito

Desde hoy pruebas de manejo para la licencia de conductor serán en estacionamiento de la ex Terminal

La idea es que todo el sector de Tránsito se traslade para la terminal vieja. Estamos un poco demorados debido a que (la Dirección de) Obras,  son tantas las urgencias que tenemos en el día a día que los proyectos que se pueden ir quedando para más adelante se van dejando para el futuro y se van haciendo las cosas más urgentes.

Obras está desbordada de trabajo, porque estamos con la avenida Manuel Oribe, con el puente de la Costanera Sur y otras obras. A su vez como el tema del traslado de Tránsito no es tan urgente, ha quedado un poco relegado.

Lo que ha quedado pronto es la pista, en la parte posterior de la Terminal, la que has sido marcada para comenzar a tomar los exámenes prácticos a quienes rinden prueba de manejo para obtener licencia de conducir. Pienso que esta semana implementaremos esta parte, señaló Elizalde.

Actualmente esta prueba se realiza en el Parque Harriague y sus inmediaciones, pero en el marco de mayor exigencia que se está tratando de darle a quienes tramitan la licencia, se procederá a tomar las pruebas en este nuevo lugar que reúne mejores condiciones a este respecto.

En este mismo cargo, se están haciendo las charlas teóricas más detalladas, más extensas y la idea es en el futuro implementar un examen un poco más exigente.

Pero por ahora lo único que se cambia es el lugar donde se tomará esta prueba. Con respecto al resto de la edificación, lamentablemente las oficinas aún no están en condiciones y por eso no es posible completar el cambio del local del sector aún, pero la idea es que en el futuro hasta la Policía de Tránsito, con la que trabajamos en conjunto, se traslade también para este local.

Creo que esta sería la mejor forma de trabajar, que la Policía esté más en contacto con nosotros y nosotros con ella porque el tránsito está muy complejo y difícil de manejarlo sólo.

En otro aspecto, Elizalde señaló que los servicios que cumplía la Terminal vieja se eliminaron. Aún cuando admitió que no estaba al tanto de los detalles de la negociación en la que se acordó la entrega del local de la Terminal Municipal a la Intendencia, dijo Elizalde que tiene entendido que esos servicios son privados y por lo tanto corresponden a las empresas que cumplen el servicio y tiene que ofrecer a sus clientes, los pasajeros que llegan o se van, el servicio correspondiente.

Tengo conocimiento, como simple ciudadano, porque he pasado y lo he visto, que en forma provisoria está funcionando enfrente, pero no sé exactamente como está manejado este tema, añadió el Director de Tránsito de la Intendencia de Salto.

2-2

La playa de estacionamiento de la ex terminal cumplirá desde hoy una nueva función.