Prefectura Nacional con perros adiestrados para la detección de drogas inspeccionan vehículos en los pasos de frontera

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, anunciado hace apenas algunos días por autoridades nacionales, EL PUEBLO pudo acceder a información extraoficial, en la cual se manifiesta que se viene desarrollando, parte de los operativos concernientes a las fuerzas policíacas, en las fronteras del litoral oeste.
Las mismas consistirían en la presencia reforzada de miembros de Prefectura, quienes se sumarían a la labor desempeñada por personal de aduanas, en el registro de vehículos (ómnibus, automotores, camiones), procedentes de países de la región, Argentina, Paraguay y demás especialmente en horas de la noche, desconociéndose si dentro de las acciones, se encuentra un mayor patrullaje de las aguas territoriales, aunque fuentes consultadas por nuestros cronistas aseguraron que no se descartaba la puesta en funcionamiento también de medidas en este sentido.
La novedad, que se explica coherentemente con el objetivo perseguido, es la presencia, en muchos puntos de control, de perros rastreadores de estupefacientes. Este hecho apunta precisamente a la probable introducción al país de drogas cuyo ingreso está siendo severamente perseguido en países de la región, sobre todo en Brasil. Desde el país norteño, se alertó a Uruguay del posible desplazamiento de narcotraficantes hacia el territorio uruguayo por la frontera seca que une al Uruguay con el país norteño.
Al mismo tiempo del otro lado, se está cumpliendo un mayor control en los pasos de frontera con Argentina, donde como es sabido existen tres puentes internacionales, el San Martín, entre Fray Bentos y Puerto Unzué; el Artigas, entre Paysandú y Colón y el de Salto Grande, entre Salto y Concordia.
En los dos primeros casos se estaría cumpliendo el acentuamiento de los controles.
EL PUEBLO intentó comunicarse con autoridades de Prefectura de Salto, para saber a ciencia cierta cuál es la situación que se vive en Salto Grande, pero los esfuerzos hasta el momento fueron infructuosos.