Preocupa el tema seguridad de cara a las vacaciones de julio y varios organismos se reunieron para trabajar en el tema

Preocupa el tema seguridad de cara a las vacaciones de julio y varios organismos se reunieron para trabajar en el tema

No se permitirán puestos “golondrinas”

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión de organización previo a las vacaciones de invierno en lo que es una coordinación de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto con la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, con la Jefatura de Policía de Salto y principalmente con los encargados de los operativos de Arapey y Daymán, Policía Nacional de Tránsito, Bomberos y algunas áreas de la Intendencia de Salto, cuyos servicios están dirigidos a la atención del turista.
En dicha reunión, se trataron varios temas de cara a las próximas vacaciones de julio, sobre todo los vinculados a la seguridad, el tránsito y los llamados puestos “golondrinas”, entre otros temas.
En ese sentido, EL PUEBLO dialogó con la Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, quien subrayó la importancia de la participación de diferentes áreas de la comuna y otros organismos e instituciones del medio.
Rodríguez, reconoció que uno de los temas que preocupa al sector turístico tiene que ver con la seguridad. “Seguimos preocupados y expectantes porque Salto sea un departamento de buenas noticias, de calidad de vida y seguridad y eso también nos preocupa”, comentó.
A la vez que remarcó el trabajo en el área de tránsito en lo que significa un plan de ordenamiento vehicular ante la masiva presencia de turistas que se espera en termas de Daymán para evitar el colapso del estacionamiento en este centro termal y el arduo trabajo para evitar los denominados “puestos golondrinas”.
PREPARAN OPERATIVO PARA EVITAR COLAPSO EN EL ESTACIONAMIENTO DE DAYMÁN
Dentro de los servicios de la Intendencia más vinculados al turismo, Rodríguez destacó el área de tránsito, que tras la afluencia de visitantes de otros departamentos y países vecinos traen más movimiento vehicular a la ciudad y los centros termales. En este marco y ante la recurrente situación de que los estacionamientos en termas de Daymán se vean colapsados, la jerarca destacó el trabajo en “un operativo especial” que también tiene que ver con la seguridad que se le quiere dar al turista.
NO PERMITIRÁN LOS PUESTOS “GOLONDRINAS”
También se está trabajando en lo que tiene que ver con la instalación de puestos ambulantes, los conocidos como “golondrinas” de alimentos u otro tipo de insumos que aprovechan estas fechas de movimiento turístico para instalarse en la vía pública. La Directora de Turismo, informó que “en este momento se está llevando a cabo una campaña para que estos puestos (golondrinas) no se instalen porque están perjudicando al resto de los comerciantes que están allí todo el año”.
En ese sentido comentó hay un trámite administrativo que se tiene que hacer y muchas veces se instalan pequeños locales o hasta carpas donde las condiciones de seguridad para la venta de los productos e incluso para los propios trabajadores no están garantizadas. En ese sentido, dijo “no solo se cuida al turista sino también al que está brindando ese servicio” en particular.
“Nosotros tenemos que ser muy estrictos en esos controles y en la instalación de esos puestos. Somos conscientes que a veces estas situaciones son producto de la falta de trabajo en otras áreas pero la manera de crecer en materia de turismo es justo con un ordenamiento acorde con infraestructura y servicios que permitan al turista pasar bien y que después quiera volver”, agregó.
“Para eso se trabaja todo el año con aquellas personas que quieren instalarse, se realizaron fondos concursables, se trabaja también con el área de proyectos especiales cuando una persona tiene una idea y no sabe cómo llevarla adelante, se trabaja también con la feria de artesanos, aconsejándolos para poder seguir adelante en una forma de organización para que la zona de veredas y calles quede liberada y así repercutir en la seguridad y en la imagen y estética que queremos mostrar de nuestro complejo termal; además de que hace a una mejor convivencia entre todos los actores”, aclaró la entrevistada.
ESPECTÁCULOS, ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y RECREATIVAS
Rodríguez, destacó también la coordinación y el trabajo que se viene realizando en el tema recreativo donde está trabajando fuertemente el área de Deporte de la Intendencia de Salto, a cargo de Cristian Pintos.
En ese aspecto se contará durante las vacaciones de julio con el tradicional sumba, acuagym, juegos y actividades recreativas para los más chicos en los centros termales, sumado esto a espectáculos de artistas locales.
También como parte de esta coordinación en los trabajos, el sistema de circulación cultural estará brindando su parte a través de los espectáculos de carácter regional que tiene previstos para las vacaciones de julio en espacios como el Ateneo, el Teatro Larrañaga y el cine de termas del Arapey con presentaciones a cargo del Ministerio de Educación y Cultura en los primeros 15 días en nuestro departamento.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...