Presentación de la oferta turística en Expo Prado 2019

Este fin de semana, Salto estará junto a los otros departamentos que integran el Corredor de los Pájaros Pintados promocionando la oferta turística dentro del Pabellón del MINTUR en la Expo Prado de Montevideo, con la propuesta de toda la región, sorteos, degustaciones y espectáculos artísticos.
La Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial (Expo),organizado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) cuenta con una convocatoFAUSTINA M.ria superior a las 350.000 personas, la exposición concentra una gran cantidad de actividades, espectáculos y muestras que estarán abiertas al público.
En esta edición, en el marco de la consigna anual del Turismo y empleo: un futuro mejor para todos, establecida por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el pabellón del Ministerio destacará dos ejes temáticos: la cadena de valor turística con enfoque de generador de empleo; y la formación: habilidades educativas en turismo. El mismo se ubica en el Pabellón N º 7, sector J, ubicado frente al ruedo junto al palco Oficial.
En el stand además habrá lanzamientos de actividades y costumbres tradicionales como las danzas típicas, promocionando la diversidad cultural y destacando el patrimonio local. Se realizará degustación de productos locales y gastronómicos, como generador de empleo.
También habrá un área de entretenimiento para niños con foco en la cadena de valor, bajo la consigna jugando a pensar mis vacaciones, donde los niños incorporarán los elementos necesarios para la actividad turística: alojamiento, atractivo, servicios, entre otros. Por su parte, las instituciones educativas exhibirán la oferta de enseñanza en turismo.
En el Pabellón del Ministerio el sábado 7 y domingo 8 habrá un espacio dedicado a Naranjales Guarino , donde exhibirán la oferta de citrus salteños y variedad de plantas.
Invitación y Programa Corredor de Los Pájaros Pintados en Expo Prado 2019.

faustina