Presentación del libro «Marosa» en el Museo Gallino

El viernes 15 de noviembre la Profesora Ana Inés Larre Borges presentará su libro «Marosa» en homenaje a la poetisa salteña Marosa Di Giorgio.
La presentación se hará en el Museo de Artes Visuales María Irene Olarreaga Gallino.
Marosa Di Giorgio nació el 1 de enero de 1932 en Salto y falleció en Montevideo el 17 de agosto de 2004.
Fue una poetisa muy conocida por su estilo erótico y atrevido.
Sus primeras publicaciones vieron la luz en los años 50 y muy pronto le hicieron ganar una gran popularidad. Algunas de las más conocidas fueron «Los papeles salvajes», «Diamelas a Clementina Médici» y «Reina Amelia».
Casi toda su obra fue traducida a varios idiomas, entre los que se encuentran inglés, francés, italiano y portugués y ha sido galardonada en diversas ocasiones.
Se la considera una poetisa sumamente singular, no sólo por sus obras sino también porque contaba con un especial carisma para compartir lo que escribía; participaba de cuanto recital poético existía y declamaba sus propios versos con una fervorosa pasión.
En su obra, un canto a la naturaleza y a sus mutaciones, la mitología es una constante.
Es una de las voces poéticas más singulares de Latinoamérica.
En sus recitales poéticos -muchos de ellos reproducidos en casetes y otros formatos- demostraba una capacidad interpretativa sui géneris, en la que se entremezclaban emociones como el miedo, la sorpresa, el desasosiego y el deseo, siempre con una voz trémula y delicada.
Entre los temas más reincidentes de su poesía se encuentran el miedo, la soledad, la sorpresa y el deseo, los mismos van cambiando de forma y presencia a lo largo de toda su poesía.