Presentación del segundo libro del maestro Pedro Requelme Giménez en Constitución

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad. 

En la fiesta de los 150 años de la Escuela numero 7 , el exmaestro , director y exinspector hizo presentación de su segundo libro escrito por el , en esta oportunidad basado en la historia de la escuela , en un libro que reza en su portada aquella tan reconocida frase de José Pedro Varela :” La educación, como la luz del sol, puede y debe llegar a todos “.

Pedro bailando el pericon en los festejos de los 150 años de la Escuela.

Pedro bailando el pericon en los festejos de los 150 años de la Escuela.

Vale recordar que su primer libro fue basado en la historia de Villa Constitución.
Ya consideramos llamarlo un gran historiador .Pedro Requelme Giménez nació en Constitución el 29 de octubre de 1948 hijo de Pedro Requelme Zunini y Orfelina Giménez Costa. Sus hermanos Raúl, Zulma, Hugo, Roosevelt, Carlos, Domingo, Margarita , Edit, Iris, Rita, Shirley, Silvia, y Malvina. Como se notara tiene una familia muy numerosa donde aun puede disfrutar de su mamá que ya cuenta con sus 96 años.
Sus hijos Federico, Nicolás y Luciana . Sus nietos : Martina , Francesco y Emilia. Cursó sus estudios primarios en la Escuela de segundo grado numero 7 de Constitución entre 1955 y 1961. Realizó los estudios secundarios en el I.P.O.LL ENTRE LOS AÑOS 1963 y 1966. Obtuvo el titulo de maestro en el Instituto Magisterial Superior , realizo los estudios de posgrado: curso de directores(1979).
Curso de Inspector(1989) y curso de Evaluación. Ejerció los tres niveles de la docencia .
Inicio su carrera profesional como maestro ayudante en 1971 en la Escuela Rural Granja numero 48 de chacras de Constitución bajo la dirección de Marta González de García Da Rosa .
En dicho año tuvo el honor de participar junto con otros maestros de la fundación del Liceo de Villa Constitución. que se inicio en la Escuela 7.

Foto de sus hermanos y su madre.

Foto de sus hermanos y su madre.

En el año 1977_1978 se desempeño como sub director de la Escuela Nº 7 a la que volvió en 1977_1978_1979 como maestro inspector antes de jubilarse.
En Salto fue por varios años sub director y luego director de las escuelas: Nº8 , Escuela Nª98 Escuela Nº1 de tiempo completo (de referencia).
En el Instituto Normal de Salto trabajo como profesor de Ciencias de la Educación desde 1981 al 2009(Evaluación de los Aprendizajes).
Talleres de didáctica de Matemática y Lenguaje. También ocupo el cargo de sub_director de esta Institución .
Se jubilo de Enseñanza Primaria en diciembre del 2002., continuando en el I.F.D (Instituto de Formación Docente ) hasta 2009 en que se retiro definitivamente. Pedro hoy cuenta con una hermosa familia disfrutando de todo lo bello que la vida le ofrece como familia, amigos ,salud. Fue participe neto de los festejos de los 150 años de la Escuela numero 7.
Diario El Pueblo mantuvo una charla con el donde le preguntamos con que fin fue escrito dicho libro y esto nos contesto:
Quería que quedara plasmada la historia tan linda de la escuela que nadie la conocíamos, trabaje un año y medio en la investigación de su historia recopilando todo pero sin ningún interés comercial, todo lo hice porque amo mi pueblo, amo mi escuela a mis exalumnos, vi una oportunidad hermosa para que la gente se integrara por encima de cualquier ideología o cualquier rivalidad que pudiera existir entre vecinos, ese fue mi único objetivo, de hecho en todo lo que pueda voy a seguir ayudando a mi escuela, desde la distancia. Cabe acotar que si bien Pedro esta radicado desde hace muchos años en Salto continua con sus raíces en la Villa. Maestro Pedro ya es un gran historiador de nuestra Villa! , vaya los saludos de su ex alumna.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930