Presentan en Salto libro «La entrega», sobre acuerdo del gobierno con la multinacional finlandesa UPM

Invita la Asociación Civil Ambientalista de Salto

El libro será presentado en nuestra ciudad en la tarde de este jueves 21 y la invitación es abierta a todo público. Lo que sigue es el comunicado recibido de parte de la ACAS (Asociación Civil Ambientalista de Salto) y en él se explican los detalles:

«Salto, 18 de noviembre de 2019.
Estimados periodistas y público salteño en general: Asociación Civil Ambientalista de Salto (ACAS) se dirige en esta oportunidad para invitar a la presentación en Salto del libro: La Entrega, de los autores Víctor Bacchetta, William Yohai y Gustavo Melazzi. libro - 001
El libro titulado La entrega, refiere al El Proyecto Uruguay-UPM, publicado en octubre de 2019 por el Movimiento por un Uruguay Sustentable (MOVUS).
El libro reúne estudios de Gustavo Melazzi, William Yohai, Víctor L. Bacchetta y varios especialistas que evalúan el acuerdo del gobierno uruguayo con la multinacional finlandesa UPM y sus consecuencias para el país.
En este libro se analizan los impactos que puede tener y ya está teniendo en Uruguay la nueva planta de celulosa proyectada por UPM, tanto desde el ángulo económico, social, educativo y cultural, como ambiental, legal e institucional, que hacen que consideremos a este proyecto una amenaza a la soberanía nacional.
La cita es el día jueves 21, hora 17, en el Salón de Actos de la Universidad Católica de Salto, situada en calle Artigas 1251.
Los esperamos a todos. Por ACAS, saluda atentamente Mtra. Adriana Carabajal Conti (Presidente)».