Presentan informe sobre protección de reservas hídricas

El día lunes 3 de julio se reunieron ACAS «Salteños en Defensa de los Bienes Naturales» con la Directora de Desarrollo y el Director de Gestión del Agua de la Intendencia de Salto. La Mtra. Educ. Ambiental Adriana Carabajal Conti presentó un informe elaborado por la Dra. Graciela Piñeiro Profesora Adjunta Grado 3 Dpto. de Paleontología Facultad de Ciencias de la UDELAR. Investigador nivel 1 SNI. Investigador Grado 3 PEDECIBA Biología. Investigador Grado 4 PEDECIBA Geociencias.
En dicho informe técnico elaborado para ACAS se destacan las consecuencias catastrógicas que tienen las perforaciones en busca de hidrocarburos en la región especialmente el pozo cerca de la Represa de Salto Grande y Termas del Arapey. La empresa americana Schuepbach Energy está realizando actividades de alto poder contaminante sobre el Acuífero Guaraní. La contaminación del agua es irreversible dado que en la perforación se usan sustancias químicas altamente tóxicas y no biodegradables a corto plazo. La empresa importó más de 300 mil dólares, unas 167 toneladas en productos altamente tóxicos para aplicarlos en los pozos (Fuente Periodistas Víctor Bachetta y Raúl Viñas Portal Digital Uruguay 2035. País Renovable).
“Esperamos que el informe presentado a la Cra. Angelina Bazzano Directora de Desarrollo y al Sr. Carlos Cattani Director de Gestión del Agua en pozos termales de la Intendencia de Salto, sirva para que el Ejecutivo Departamental tome las medidas correspondientes para proteger la reserva de agua dulce del Acuífero Guaraní” – subrayó Héctor Mogliazza.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...