Presentarán Centro de Atención en Psicología Afirmativa LGBTI en UdelaR

Este miércoles 17 de mayo a las 10 horas, en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se realizará la presentación interinsitucional del Centro de Atención en Psicología Afirmativa LGBTI (CAPA – LGBTI). La misma es organizada por Grupo de Investigación en Identidades Políticas (GiiP) de la Facultad de Psicología de Salto Cenur Litoral Norte.
Dicho centro es un proyecto de extensión universitaria dependiente de la mencionada facultad.
Tiene por objetivo brindar un espacio de consulta, orientación y atención psicológica en temáticas de diversidad sexo-genérica; tanto a personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) como a familias y/o instituciones públicas o privadas que entiendan necesario establecer algún acercamiento sobre el tema con un equipo de psicólogos.
La perspectiva afirmativa del centro supone generar dinámicas de reconocimiento positivo de las personas LGBTI en tanto que tales y aportar a la construcción de soportes psíquicos y relacionales que permitan mejoras sustantivas en su calidad de vida.
En el siguiente link se puede acceder a una breve presentación audiovisual sobre diferentes características del mismo: https://goo.gl/2tTwE5.
La presentación está abierta a todo público y así como a todas las Instituciones que trabajen con la población beneficiaria de dicho servicio.
Por más información comunicarse a: capa@litoralnorte.udelar.edu.uy – Facebook: @CAPAlitoralnorte