Presentaron convenio con el CTI pediátrico y neonatal como un “ejemplo a seguir” que permitió cerrar sin déficit el 2016

WhatsApp Image 2017-04-02 at 13.38.45

La dirección del Hospital Regional Salto disertó ante las máximas autoridades nacionales de la salud sobre el CTI (Centro de Tratamiento Intensivo) Neonatal y Pediátrico, único para niños del sector público y privado.
Dicha exposición se llevó a cabo en Montevideo, durante la presentación del denominado “plan de acción 2017 – 2018” en el marco de la planificación estratégica con los objetivos y la programación bianual para las autoridades de la salud y ante al presencia de directores y equipos de gestión de todo el país.
EL PUEBLO, dialogó con el Director del Hospital de Salto, Marcos García, quien comentó que Salto es un ejemplo para la región en virtud del convenio público – privado llevado adelante en lo que respecta al CTI pediátrico y neonatal y por ese motivo se expuso en dicha conferencia.
Dicho convenio “es un ejemplo para la región”, dijo García y esto se debe no solo por el servicio que brinda el nuevo CTI, sino también porque el mismo redunda en un ahorro económico financiero para el hospital “que en el año 2016 cerró sin déficit”.