Presidenta de MEVIR, Cecilia Bianco, dijo que en todo el país “van camino a la construcción de la vivienda 30.000”

Por Yamandú Leal

a Presidenta de MEVIR Cecilia Bianco – en el marco de la entrega de viviendas a los jubilados destacó el emotivo acto, pese al mal tiempo, un logro que sin dudas favorece no solamente a los pasivos beneficiados sino a toda la comunidad de Pueblo Lavalleja.
“Mevir recibe una parte muy importante de su fondo del Ministerio de Vivienda, que en este presupuesto ha sido favorecido y el objetivo se ha mantenido. El presupuesto que se manejaba en el quinquenio anterior ha permitido que haya una fuerte inversión en viviendas y se calcula – en el caso de MEVIR – que se pueda construir en las pequeñas localidades y la zona rural dispersa. Debo destacar que ya estamos terminando de planificar para todo el quinquenio. En Salto tenemos en este momento algunas intervenciones y si bien no son grandes son importantes en pro de la calidad de vida de la gente” – puntualizó.
Existen 17 viviendas en Pueblo Biassini – y se ha planificado un proyecto de electrificación rural para familias de Arerunguá, que todavía están sin luz eléctrica. “Se ha implementado un programa de reparaciones muy importante en Salto, que anda por todo el departamento arreglando viviendas. Tenemos este convenio en Colonia Lavalleja, con BPS y otro en Belén que son cuatro viviendas. Acabamos de entregar un plan muy grande en Belén”.
Otro convenio está funcionando en la ciudad de Salto; allí MEVIR opera con una empresa constructora con la DINAVI y el Sindicato de Trabajadores de la Naranja. Así que se han concretado nuevas intervenciones para el departamento.
Ante la demanda de viviendas de las franjas jóvenes, la jerarca indicó que se hicieron presentes jóvenes en la audiencia promovida por el Consejo de Ministros. Vale decir que recientemente se ha entregado el cuarto plan y es necesario ir cumpliendo con el proceso que llevará cierto tiempo.
Incluso serán tenidos en cuenta algunos terrenos que estarían en venta. Dentro de las prioridades, MEVIR atenderá las necesidades de aquellos lugares más postergados.
-¿Qué cantidad de viviendas se han construido hasta el momento en el país?
– “Estamos en aproximadamente 28.600 viviendas y en construcción – entre viviendas y convenios – unas 700 unidades. Es muy importante y vamos en camino a la vivienda 30.000. Esperamos que el año que viene, que se conmemoran los 50 años de MEVIR podamos estar inaugurando la vivienda 30.000”.