Presidente de ASSE dijo que el director del Hospital que surja del concurso deberá trabajar sobre lo ya gestionado

Presidente de ASSE dijo que el director del Hospital que  surja del concurso deberá trabajar sobre lo ya gestionado

El Dr. Marcos Carámbula destacó al centro asistencial salteño como de alta calidad en atención

En el marco de la inauguración de la nueva Emergencia Pediátrica del Hospital Regional Salto, el presidente del directorio de ASSE, Marcos Carámbula, se refirió al nosocomio local como un centro asistencial de referencia. A su vez, agradeció a la CTM por la colaboración y destacó los logros de la gestión de la actual administración en estos tres años.
Sostuvo además que los que vengan, que surgirán del llamado a concurso, deberán trabajar sobre la base de lo ya hecho.
AGRADECIMIENTO
Carámbula dijo durante su visita al Hospital Pediátrico “estuvimos recorriendo espacios de trabajo en forma conjunta, la zona de prematuros, la reconstrucción de una policlínica en un barrio de la ciudad, distintas coordinaciones de la Intendencia apoyando a las policlínicas periféricas, en las veintidós policlínicas que hay en el departamento, los móviles, en fin, la importancia del trabajo conjunto por el derecho a la salud, de quienes tenemos responsabilidades nacionales, departamentales y locales”.
“También es importante destacar la coordinación, y el agradecimiento por la misma; sabemos que el Gobierno Departamental tiene responsabilidades prioritarias, que tienen que ver con los servicios a los vecinos, y ese compromiso social, lo valoramos muchísimo”, expresó.
Y agradeció al mismo tiempo a la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, “realmente queremos transmitirle el agradecimiento por el aporte a esta obra; nos parece fundamental esa visión de la responsabilidad social; hemos conversado con ellos, pues hay futuras etapas, y, sobre todo en esta perspectiva de la región, que mucho valoramos. Esta obra terminada, lo que ya de alguna manera se ha adelantado, de completar las salas de internación y lo que harán para seguir trabajando a futuro; por eso quiero decirles; muchísimas gracias”.
Hizo alusión al director del Hospital de Salto, Dr. Marcos García, quien momentos antes reseñó su gestión porque “ésta construcción del derecho a la salud, es una construcción que se va acumulando por el trabajo de sucesivas responsabilidades. Ninguno de nosotros construye desde la nada; construimos desde lo acumulado”.
LOS QUE VENGAN
“Nos parece muy bien el repaso que ha hecho Marcos (García), de la gestión del equipo en estos tres años. Y, quienes vengan, será sobre la base de lo construido, sobre la base de lo acumulado, para seguir avanzando; quien venga, tendrá estos pilares que se han ido construyendo, desde un equipo, de la Dirección, desde el apoyo de la población que es tan importante, desde los funcionarios que están en la primera línea, desde una construcción colectiva que es la salud. Y, entonces, en ese sentido, nuestro agradecimiento por lo hecho durante todo este tiempo”, aclaró.
Y confirmó que “es necesario tener una visión nacional de la asistencia de la salud a nivel país. En primer lugar, de lo que es el sistema de salud que los uruguayos, hoy, tenemos, que nos permite tener cobertura universal en todo el país; en segundo lugar, la complementación, que no es complementación en competencia, sino que es complementación en equidad, para sumar los esfuerzos de lo público y lo privado”.
“Nosotros, desde lo público nos hemos puesto y lo marcamos como meta, siempre, y, este ejemplo de la Emergencia Pediátrica, como el CTI Pediátrico, que el nivel de calidad, que el listón de calidad de la asistencia de los uruguayos, particularmente de los niños y niñas, sea, la salud pública. Ese debe ser nuestro compromiso. Atrás, aquel concepto del hospital para pobres; para adelante, que la calidad de la salud pública marque el nivel de la asistencia en el país. Y, esto, va de la mano de un concepto que para nosotros es fundamental, como los centros de referencia que impulsa el Ministro, con el proyecto de ley que está a punto de ser aprobado, sobre los centros de referencia a nivel nacional, y la regionalización. No porque estemos en el interior, la asistencia puede ser de segunda”.
“El interior debe brindar, y Salto, es un ejemplo extraordinario, del mejor nivel de asistencia; y un concepto de regionalización de corredores asistenciales, que el centro de Salto, como ya lo es, centro universitario, hospital escuela, referencia regional en la emergencia pediátrica, en el CTI, en toda la actividad quirúrgica, y cada una de las cosas que se van agregando, pensado en la región, en un corredor del litoral asistencial, que nos permita pensar el país desde la región, es una realización realmente efectiva. Y cuando hablamos de corredor asistencial, hablamos desde un centro hospitalario a esa policlínica barrial tan importante, que es donde se juega el primer nivel de asistencia de la salud, el 90% de la atención de los problemas de salud del país”.
“Entonces, con mucha alegría, el Directorio se suma a esta inauguración, y al compromiso de seguir trabajando en esa perspectiva en el nivel de la calidad de la salud pública, la complementación con equidad, la regionalización y los centros de referencia en sintonía con la política marcada por el organismo rector que es el Ministerio de Salud Pública”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...