Presidente de CTM manifestó que no hay novedades sobre el tercer integrante de la delegación uruguaya

Según expresiones del Ing. Gabriel Rodríguez, presidente de la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la gestión del complejo hidroeléctrico continúa la línea trazada desde la pasada administración, y no tiene novedades del delegado uruguayo que aún falta integrar. Asimismo expresó que los reclamos “históricos” de los ex trabajadores en la construcción de la represa, trascienden la competencia de la CTM.

ACTUALIDAD DE CTM Y TERCER DELEGADO

En referencia a la gestión del complejo hidroeléctrico el Ing. Gabriel Rodríguez indicó que el trabajo de la delegación uruguaya en al Comisión Técnico Mixta de Salto Grande “es una continuidad de la gestión anterior, seguimos con todos los proyectos en curso, con el mantenimiento de los activos, de la maquinaria, el cuidado de los recursos humanos, la salud ocupacional, no hay alteración en ese tema, sino más compromiso y más trabajo para llevar las cosas adelante.

No podemos aportar información sobre el nombre y el tiempo en que contaremos con el tercer delegado que aún no ha sido nombrado, porque no la tenemos, no sabemos nada del tema y  supongo que es algo que se está manejando a nivel de las autoridades competentes”.

RECLAMO DE LOS EX TRABAJADORES DE SALTO GRANDE

Ante la consulta respecto de ex trabajadores que participaron en la construcción de la Represa el presidente de la delegación uruguaya manifestó que conoce el tema “por arriba, sé del reclamo que es histórico, pero lo que está claro que trasciende a Salto Grande, viene de la época de la construcción de la Represa, donde había una empresa privada que se llamaba Salto Grande y que en realidad se debería de solucionar a nivel de gobierno, tomar una decisión, en un sentido o en otro, ya que de accederse al planteo, los recursos económicos son muchos, por lo tanto no tiene que ver estrictamente con la CTM actual, que se encarga del mantenimiento  y la operación de la represa, no tiene inclusive recursos para encarar ese tipo de cosas. Es un reclamo de trabajadores contra los organismos que en su momento tenían que ver con sus horas extras, con sus aportes, eso es lo que sé. Mas allá de la justicia o no del reclamo, trasciende la gestión de la CTM actual, y es un problema que tiene que resolverse en otro ámbito”.