Presidente de la ANP indicó que el proyecto portuario necesariamente deberá contar con el apoyo privado

Alberto Díaz: “es necesario seguir coordinando con autoridades de Concordia”

El ingeniero Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos en su reciente visita a Salto dialogó con EL PUEBLO e indicó que el proyecto planteado para la terminal local está avanzando y ya en etapa de ejecución. El pasado jueves 16, luego de recorrer el recinto portuario junto al director general de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, Alberto Quintela, y con el director general de Obras de la Intendencia, Eduardo Minutti, manifestó que ya ha llegado el tiempo de hacer las obras proyectadas.

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Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos

VINCULACIÓN A CONCORDIA

El mismo Díaz relató que el proyecto “vincula a los dos países”. En ese sentido explicó que “uno puede tener la decisión de que los barcos viajen de noche pero tiene que haber facilidades del otro lado (en Concordia). Acá en Salto el pasajero una vez que arriba puede caminar y en pocas cuadras está ya en el centro, pero en Concordia tiene que tomar taxi. Esas cosas hay que resolverlas y coordinarlas”. Agregó que del lado argentino hubo cambios de autoridades y esas cosas “un poco trancan. Nosotros vamos a retomar el diálogo con los argentinos”.

EN ESPERA DE LOS PRIVADOS

Díaz también mencionó que “la idea original siempre fue armar el proyecto y después salirse para que quede el sector privado, y a eso vamos”. Ejemplificó expresando que “no se nos ocurre a nosotros poner una lancha propia, ni administrar una cantina”.

En esa línea de razonamiento es que el presidente reconoció que el pliego del llamado a Licitación Abreviada para la concesión de uso y explotación de un local para centro de servicios, parador y parking en el puerto, tuvo algunos defectos por ello resultó desierta al no presentarse ninguna oferta. Confirmó lo dicho días atrás por Luis Costa, jefe del puerto local, respecto de se está “trabajando en la reformulación del llamado, el que permitiría la obtención de ingresos genuinos por la actividad, pero también permitiéndole al concesionario del espacio que pueda hacer otras cosas más allá de la atención del pasajero, fuera del horario de las lanchas. Nos parece que ese es el punto principal para poder desarrollar un nuevo pliego que resulte interesante para las empresas”.

HACER LAS COSAS BIEN

“Estamos intentando hacer las cosas para avanzar y a veces no podemos hacerlo, porque hay cosas que son más lentas. La gente que está en las cosas de trabajo sabe que es así: hay trabas en donde uno piensa que no hay y el proyecto se complica. En este momento estamos contentos porque estamos largando con una etapa nueva” concluyó el máximo jerarca portuario.







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