Presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto dijo que esperan que el gobierno reaccione tras la marcha de hoy

Presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto dijo que esperan que el gobierno reaccione tras la marcha de hoy

Daniel Constantín dijo que no le extraña la postura del PIT CNT porque quien reclama es el sector empresarial

La movilización del sector productivo y empresarial que se cumplirá hoy en Durazno, marcará un jalón importante en la actual coyuntura donde hasta el momento las manifestaciones fueron de los trabajadores, con cierto fuego amigo. Pero ahora, es el sector empresarial el que pone de manifiesto su disconformidad con la actual política económica y hará sentír sus reclamos en todo el país desde el punto más equidistante del territorio nacional.
Hasta allí marcharán las asociaciones rurales y agropecuarias de cada departamento, que fueron las que originaron la discusión y pusieron el tema arriba de la mesa, luego de sentir que el aumento de impuestos generaba un mazazo a la rentabilidad del sector, pero a los que por este mismo tema se le sumaron los centros comerciales de cada departamento, además de las cámaras empresariales e inmobiliarias de todo el país.
Esta situación puso además, al PIT CNT del lado del gobierno, defendiendo la política económica y cuestionando a los organizadores de la marcha por entender que su posición de “autoconvocados” deslegitima el reclamo, tildándolo de político partidario.
Aunque todo esto es negado por el actual presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Daniel Constantín, que entiende que los reclamos que se escucharán hoy en Durazno son los mismos que ya planteó el presidente de la Fedederación Rural del Uruguay en mayo del año pasado, el titular de la Asociación Rural del Uruguay en el cierre de la Expo Prado en setiembre y él mismo, durante el acto de inauguración de la Expo Salto en octubre pasado. Constantín, que participará hoy en la movilización en el centro del país en respaldo a lo que allí se planteará y en forma oficial como presidente de la asociación agropecuaria de nuestro departamento, habló ayer con EL PUEBLO sobre este tema.
DE ACUERDO
“Voy a participar con la postura de total apoyo a lo que se plantee en Durazno, porque además esa es la posición oficial de la institución a la que represento. Nosotros formulamos aportes a la proclama que se leerá hoy mediante los delegados elegidos por cada asociación, porque así fue que se resolvió participar durante una reunión mantenida el 15 de enero en la Federación Rural”, dijo a este diario, Daniel Constantín.
Asimismo expresó que “si bien fue el sector agropecuario el que comenzó el reclamo, al mismo se sumaron todas las cámaras empresariales, las cámaras inmobiliarias y varias organizaciones del comercio y el sector productivo, y acá no hay de empresarios chicos, grandes ni medianos, se trata del conjunto de personas que están en desacuerdo con la situación actual que nosotros hemos venido denunciado que nos afecta a todos sin excepción”.
Con respecto a las voces que tildan de movilización política a la que se cumplirá hoy el presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto manifestó que “no me puse a pensar nunca qué quieren decir con eso, porque para mi no viene por ese lado, acá no hay de partidos políticos ni de cuestiones que sean de tinte político, si bien las decisiones que esperamos del gobierno son de corte político, no hay banderas de ningún tipo más que la de la gente que trabaja y que está pasando por un momento difícil y hace un planteo como debe hacerlo, pero no le atribuyo ninguna cuestión política partidaria a esta movilización”.
También señaló que “después que pase este día, que para nosotros es clave, veremos cómo reacciona el gobierno, esperemos que tengan otra actitud y podamos sentarnos a ver cómo encontramos soluciones entre todos, como debe ser”.
No obstante, en referencia a la postura adoptada por el PIT CNT dijo que “se trata de una posición que es contraria porque se trata del sector empresarial y comercial, sin importar si somos grandes o pequeños, es una postura que el PIT adopta porque somos de este lado, además ellos están muy alineados al gobierno así que no me sorprende para nada que se opongan a esta medida que estamos tomando”.
VALENTÍN
Por su parte la Asociación Rural de Valentín emitió un comunicado en las últimas horas de total respaldo a la actividad de la presente jornada en el departamento de Durazno.
Dicho comunicado expesa:
La Comisión Directiva de la Asociación Fomento Rural de Valentín exhorta a sus asociados y productores rurales a participar de la Asamblea prevista para el martes 23 de enero a las 16 hs. en el predio de la Sociedad Rural de Durazno.
Salto, 22 de enero de 2018.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...