- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Primer Curso de Capacitación para Trabajadores Repartidores en Moto

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) a través del convenio marco celebrado con la Inspección General del Trabajo (IGTSS) la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Banco de Seguros del Estado (BSE), la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS – PIT-CNT), la Cámara Nacional de Alimentación (CNA), CAMBADU (Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay), la Asociación de Farmacias del Interior (AFI) y el Centro de farmacias del Uruguay (CFU), realizó el Primer Curso de Capacitación para Trabajadores Repartidores en Moto.
Dicho curso tiene una carga horaria total de 12 horas distribuidas en 6 horas de clases teóricas y 6 horas de clases prácticas.

Estos servicios, sin costo para los participantes, son llevados adelante por INEFOP, gracias al aporte conjunto de trabajadores y empresarios de la actividad privada y el Estado.

ESTE MIÉRCOLES 21 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE LOS PRIMEROS CERTIFICADOS A REPARTIDORES SALTEÑOS QUE REALIZARON EL CURSO.

EL MISMO SE REALIZARÁ EN CEFOP – BRASIL 1265 A LA HORA 9:30
A partir de enero del 2018 se entregaran Carné habilitantes para repartidores de motos, los cuales serán exigidos por las Intendencias de todo el país. Dicho Carné se obtendrá a través de la aprobación de los Cursos.