Primer festival de escenas breves del 24 al 26 de noviembre

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) ha convocado a participar en el Primer Festival de Escenas Breves a realizarse en la sala teatro Walter Medina en la capital del país desde el 24 al 26 de noviembre.
El mismo surge como forma de estimular el desarrollo de artistas emergentes y promover un espacio de intercambio con otros artistas de mayor experiencia, posibilitando el encuentro de colectivos de trabajo vinculados a la Casa INJU y también de fuera, a partir de los diversos lenguajes y propuestas.
Este Festival cuenta con el apoyo de MEC a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas.
Con esta primera edición buscamos abrir las puertas de la sala Walter Medina como forma de estimular la creación escénica, y el fortalecimiento de la sala como espacio de investigación y desarrollo del lenguaje teatral a través de formato novedoso y atractivo para los jóvenes.
INSCRIPCIONES
Los colectivos artísticos interesados en participar deberán llenar el formulario de inscripción disponible en www.inju.gub.uy sección Llamados Vigentes y adjuntar link de filmación de 5 minutos de duración (o deberán hacerla llegar a casa Inju -18 de julio 1865 o subirlo a la web).
PARTICIPANTES
Podrán participar del Festival de Escenas Breves todos aquellos colectivos que estén en proceso de trabajo de creación o que ya hayan estrenado algunas de sus obras. Se apuesta a la pluralidad y enriquecimiento del festival a través de la postulación de trabajos en donde se den cita los más diversos lenguajes dentro de lo escénico. No hay límites de edad.
SOBRE LA PROPUESTA
La temática es libre. Las escenas deberán tener una duración de 15 minutos. Cada colectivo podrá presentar hasta 3 escenas cortas, quedando sujeto
a selección por parte de los organizadores.
El dispositivo escénico y los recursos técnicos a utilizarse, deberán ser de fácil y rápido montaje y desmontaje (debiéndose realizar en intervalos de 5 minutos de duración).
Entre todas las propuestas que participen del festival, se entregarán menciones al mejor trabajo integral, mejor elenco y propuesta más innovadora, elegidos por el público.
Los colectivos seleccionados serán invitados a participar en un taller, brindado por el INAE, Instituto Nacional de Artes Escénicas, de investigación en el montaje del formato breve. Contacto festivalescenasbreves.inju@ gmail.com.