Primera videoconferencia del año de ReconverTite

Hoy miércoles 25 de marzo a las 19 horas, el programa ReconverTite llevará a cabo una videoconferencia para llevar a cabo el primer encuentro del año.
Milagros, Cecilia, Zaida y Alfonsina, participantes de la primera generación de ReconverTIte, nos compartirán cómo fue su experiencia.reconvertite001
Mediante este link zoom.us/j/221623600 las interesadas podrán participar desde sus casas.
ReconverTIte: Mujeres en Testing busca empoderar mujeres residentes en el interior de Uruguay mediante la capacitación en testing de software y reconversión laboral a la industria de la tecnología. Nace como una propuesta de Abstracta, empresa especializada en calidad de Software, y con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación se convierte en una realidad en 2019.
Además de capacitar técnicamente en testing de software a estas mujeres ReconverTIte propone también potenciar el desarrollo personal y profesional acompañándolas en el proceso de búsqueda de trabajo para que puedan insertarse con éxito en esta gran industria.
El programa consta de las siguientes partes:
Capacitación online en testing de software.
Capacitación en habilidades interpersonales mediante dos talleres por mes. Sesiones de mentoring semanales para potenciar la búsqueda de empleo. Encuentros mensuales (instancias de networking y contacto con la comunidad). Plataforma innovadora de centralización de oportunidades laborales.
¿Por qué es importante ReconverTIte?
La industria de desarrollo de software en nuestro país es una de las principales en Latinoamérica, exportando talento uruguayo a más de 30 países y ocupando el 2,2% del PBI uruguayo. A su vez también, 15.456 puestos de trabajos relacionados a la tecnología fueron creados en 2017. Aunque el desarrollo de software crezca en Uruguay, la brecha de género continúa siendo preocupante: de cada 10 personas trabajando en TI, 3 son mujeres. (Cifras obtenidas del Informe Anual de la CUTI y de la Encuesta Continua de Hogares).
Desde que Abstracta se instaló en Salto se mantiene contacto con la realidad del departamento y de las mujeres en cuanto a oportunidades.
El nivel de desempleo de las mujeres en el interior del país es mayor que en la capital.
En Salto son las mujeres las que más lo padecen llegando a ser el doble (13%) que el de los hombres.
Además, según estudios realizados, Salto es uno de los departamentos con mayor tasa de desempleo.
Por este motivo en esta primera instancia fueron seleccionadas 10 mujeres residentes en este departamento.
adas ambas problemáticas, ReconverTIte busca reducir la brecha de género en tecnología y aumentar así las oportunidades laborales en el interior de Uruguay. Creemos firmemente que las mujeres tienen que ser parte de la industria de tecnología, la cual presenta y seguirá presentando la mayor cantidad de ofertas laborales. También, creemos que un ambiente de trabajo diverso fomenta la innovación y creatividad, esenciales para el desarrollo de las TICs.
FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
Se apuesta a que la formación e inserción laboral de mujeres en la industria de la tecnología le mostrará a niñas y adolescentes, que al igual que los varones, ellas también pueden elegir carreras en STEM.
La tecnología impacta en nuestras vidas constantemente y nuestro país está yendo hacía allí, tenemos que asegurarnos que las mujeres sean parte de ella.
Las testers funcionales con conocimientos en metodologías ágiles y herramientas para continuar formándose en el área, fueron capacitadas también en competencias transversales como proactividad, trabajo en equipo, y gestión del tiempo; habilidades esenciales para lograr resultados eficientes.
Los servicios de Testing de Software de ReconverTIte permiten aportar una visión crítica al desarrollo del proyecto, buscando no sólo errores sino también oportunidades de mejora brindando sugerencias.
A su vez, las testers cuentan con una red de apoyo de expertos en la disciplina que son parte de la empresa líder en testing de software, Abstracta.