Príncipe Harry y Meghan Markley la boda real

Cientos de policías fuertemente armados inspeccionaban cada rincón de Windsor, cuyo centro estaba cerrado al tráfico, ante la llegada prevista de 100 mil personas para asistir a la esperada boda

La ceremonia religiosa empieza a las 12 hora local (hora 8 de Uruguay) en la capilla de San Jorge y la jornada finaliza con una fiesta organizada por el príncipe Carlos de Inglaterra en Frogmore House a las 7 de la tarde.
La ciudad inglesa de Windsor ultimaba el viernes los preparativos de la boda real del sábado entre el príncipe Harry de Inglaterra yMeghan Markle, marcada por el anuncio de que será el príncipe Carlos quien la acompañe al altar.
«El príncipe de Gales está encantado de recibir de este modo a la señorita Meghan Markle en la familia real», afirmó el palacio de Kensington en un comunicado, un día después de que la actriz confirmara que su padre, Thomas Markle, no podrá asistir a la boda real por problemas de salud. BodaFotoTelemetro
Según el comunicado, fue la novia la que ofreció el privilegio a su suegro.
«La señorita Meghan Markle pidió a Su Alteza Real el príncipe de Gales que la acompañe al altar de la iglesia de San Jorge» del castillo de Windsor, afirma el texto.
De este modo se desvela una de las grandes incógnitas del enlace, después de que se especulase que sería la madre de la novia, la californiana Doria Ragland, la que acompañaría a su hija.
Falta ahora saber el título nobiliario que la reina concederá a la pareja, y el vestido y su diseñador, todo ello hoy sábado. El príncipe Harry, de 33 años, se casará con Meghan Markle, de 36 años, una estrella de la serie de TV «Suits», en la capilla de San Jorge del siglo XV del castillo Windsor, en una ceremonia que comenzará a las 12:00
Los novios
Enrique Carlos Alberto David, nacido el 15 de septiembre de 1984 en Londres, es el hijo menor del príncipe Carlos, heredero a la corona británica, y la fallecida Diana Spencer. Es capitán del Ejército británico.
Rachel Meghan Markle, nacida el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles (California, EEUU), es la menor de tres hermanos por parte de su padre, Thomas Markle, exdirector de fotografía, y la única hija de su madre, Doria Loyce Ragland, trabajadora social e instructora de yoga. Ambos son estadounidense, él de ascendencia holandesa e irlandesa y ella, afroamericana.
El lugar
La capilla de San Jorge, una iglesia de estilo gótico, con capacidad para un máximo de 800 personas, situada en el castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la reina Isabel II situada a las afueras de Londres. El castillo se encuentra en el condado de Berkshire, donde también se encuentran el elitista colegio Eton y el exclusivo hipódromo de Ascot.
La capilla recibe su nombre del patrón de Inglaterra y fue construida en 1348, bajo el mandato del rey Eduardo III. A lo largo de los siglos ha sido reconstruida y decorada en distintas ocasiones, la más reciente durante el reinado de la reina Victoria, en el siglo XIX.
Allí están enterrados muchos monarcas británicos y sus familiares, incluidos el padre de la actual reina, Jorge VI, así como la madre y la hermana de la soberana británica, la princesa Margarita. En ese mismo lugar se casó el padre del príncipe Enrique, el príncipe Carlos, en segundas nupcias con Camilla Parker-Bowles, desde entonces duquesa de Cornualles. El príncipe Enrique entrará en la capilla del brazo de su hermano Guillermo, duque de Cambridge, 15 minutos antes del inicio de la ceremonia, mientras que Meghan Markle lo hará un minuto antes acompañada por el príncipe Carlos de Inglaterra. Su padre, Thomas Markle, no acudirá finalmente al enlace.
El vestido de la novia
Es el secreto más esperado que no se desvelará hasta el mismo día de la boda, aunque los medios británicos auguran que no escogerá el blanco para el vestido, ya que se trata de su segundo matrimonio (estuvo casada con el productor cinematográfico Trevor Engelson entre el 2011 y el 2013).
Algunas fuentes apuntan a que Markle podría haber escogido un diseño de Ralph & Russo, la misma firma británica que eligió para sus primeras fotografías oficiales con el príncipe Enrique.
Padrino y pajes
Meghan Markle no tendrá dama de honor el gran día porque, según reveló, no quería tener que escoger entre una sola de sus amigas íntimas, ya que su única hermana, Samatha Markle, no ha sido invitada al enlace porque no mantiene relación con ella. Así, un grupo de niños y niñas desempeñarán la función de pajes y damas de honor, entre los que se espera se encuentren los hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, de 4 y 3 años. El padrino del príncipe Enrique será su hermano mayor, el príncipe Guillermo, de 35 años, tal y como Enrique lo fue de él el 29 de abril de 2011, cuando contrajo matrimonio con Catalina en la Abadía de Westminster.
Los invitados
Un total de 2.640 personas han sido invitadas al enlace, y han sido instruidas en cómo deben vestirse. De ellas, 1.200 son ciudadanos de a pie procedentes de todos los rincones del Reino Unido, porque los novios quieren que todo el mundo se sienta parte de la celebración, un momento de alegría y diversión, informó el palacio de Kensington.
Otros 200 invitados provendrán de distintas organizaciones benéficas a las que el hijo menor de la fallecida Diana de Gales y su prometida estén ligados y aquellas de las que el primero sea patrón.
Un centenar de los presentes en la esperada boda real, que la pareja anunció a finales del pasado mes de noviembre tras un noviazgo de algo más de un año, serán estudiantes de escuelas locales.
Completarán la abultada lista de invitados 610 miembros de la comunidad del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, y 530 de distintas casas reales. Ningún político ha sido convidado a la boda.
Celebración
Se espera que, tras la boda, los novios reciban por parte de la reina Isabel II el título de duques de Sussex, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.
Lo que sí se sabe es que, tras la ceremonia, los novios no contarán con una, sino dos recepciones. La primera para los invitados de la congregación, y otra para los familiares y amigos más cercanos.
Ésta última tendrá lugar en la Frogmore House, una casa de campo adyacente al castillo de Windsor, a partir de las siete de la tarde (las ocho en España) y el anfitrión será el príncipe Carlos, heredero al trono británico.
La tarta
La tarta nupcial ha sido encargada a la repostera Claire Ptak, que ha diseñado un pastel limón y flor de saúco. El dulce contará con una cobertura de crema de mantequilla y será decorado con flores frescas, en una elección acorde con la petición de los novios de plasmar los brillantes sabores de la primavera, según dijo un portavoz del palacio de Kensington, residencia del nieto de la reina.
Los regalos
En lugar de regalos, la pareja ha pedido donativos para varias organizaciones benéficas. Un total de siete instituciones caritativas han sido elegidas por el futuro matrimonio para que sus invitados realicen las donaciones que deseen.
//www.elperiodico.com/







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...