Prodea espera concretar obras en el nuevo predio durante el año próximo

Carlos Sánchez sostiene que el maltrato animal “Ya es un mal social endémico”

La protectora de animales Prodea sigue atravesando complejos problemas económicos y cada vez más se registran casos de animales maltratados o en estado de abandono.

Actualmente son 260 los canes alojados en la chacra y alrededor de 10 cachorros – grandes y pequeños – son asistidos en una casa particular, encargándose la institución de los alimentos y la atención veterinaria.

Se espera que para el próximo año, se puede concretar la obra que permitiría alojar a la población canina en el nuevo recinto.

“Lo más preocupante de todo es que recibimos denuncias todos los días, de animales que son vilmente maltratados y vamos concretando varios procedimientos” – informó Sánchez

De acuerdo a lo expresado por el Presidente de Prodea, la nueva chacra  – adquirida para poder conformar la sede propia, mediante la solidaria donación de un anónimo – lamentablemente no ha podido ser habitada por los animales, puesto que aún no se han concretado las obras que permitirían establecer la estructura adecuada para mantener a la población canina en el sitio.

“El Contador Martínez nos advirtió que este trimestre iba a ser muy complicado desde el punto de vista financiero para la Intendencia y que recién a partir de los primeros meses del año que viene se estaría en condiciones de hacer algún acuerdo” – indicó el representante de la institución protectora.

En consecuencia, se elevó nota a todas las empresas del medio, solicitando colaboración y solamente una respondió al petitorio.

La misma hizo una donación de 5.000 ladrillos, sumado a la colaboración de personas que en forma permanente se sienten comprometidas con la causa.

6

Juan C. Sánchez, presidente de PRODEA.

ANCAP CONFIRMA AYUDA CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Por otra parte, ANCAP confirmó la ayuda con materiales para comenzar a construir; se trataría de 160 bolsas de Pórtland y 40 bolsas de ancaplast.

Se está a la espera de respuesta al pedido que se le formuló al Ministerio de Transporte.

También se cuenta con varillas que se han recibido en donación y el propio Sánchez en las horas libres se dedica a preparar el armado de hierro para la construcción.

“De cualquier forma tenemos decidido comenzar con la apertura de pozos y hacer lo que esté a nuestro alcance por el momento” – agregó.

La obra está planificada para cumplirse en dos etapas; una comprende la creación del muro perimetral; posteriormente se procederá a la construcción de 40 caniles.

ACUMULACIÓN DE DEUDA POR ATENCIÓN VETERINARIA

Uno de los temas de mayor preocupación para Prodea es la acumulación de una importante deuda que raya en los más de treinta mil pesos uruguayos, por servicios veterinarios, donde se incluyen los medicamentos y el pago del alquiler, lo que hace que la partida suministrada por la Intendencia, resulte insuficiente.

“Nos sobrepasan los llamados de animales que están lastimados en la vía pública y el costo de dichas atenciones debemos asumirlos nosotros.

Ello nos ha llevado a mantener una deuda importante” – declaró.

CONTINÚA EL MALTRATO ANIMAL

Visiblemente compungido, el responsable de Prodea hizo énfasis en el maltrato animal que lamentablemente impera en la sociedad.

“Lamentablemente, cierto sector tiene actitudes enfermizas y es necesario seguir haciendo campañas de concientización e información para erradicar este mal que ya es endémico” – afirmó.

Por colaboraciones y donaciones, los interesados pueden comunicarse a los tels.473 21808 – 47339876 – 47329870 o al cel – 091357172.