PRODEA espera que tras la visita del intendente se concrete apoyo económico para continuar funcionando

PRODEA (Protectora de Animales) está pasando por una situación muy difícil debido a que no cuenta con el aporte económico de la Intendencia de Salto para la alimentación y el cuidado de sus animales.
Actualmente son más de 350 los perros que viven en la protectora y necesitan cerca de 3.000 kg de comida por mes, lo que significa una ración diaria de 350 g para cada perro aproximadamente.
Este alimento es costeado hoy en día por las donaciones que recibe y el aporte de los socios que rondan los 400 y en su mayoría son de $50 cada uno. Por las dificultades económicas de la Intendencia y que ésta haya mermado su aporte económico la situación se ha vuelto muy angustiante según informó a EL PUEBLO una de las colaboradoras, Cecilia Peirano.
ESPERAN APOYO DE LA INTENDENCIA
Con el fin de poder recuperar el apoyo a distintas organizaciones sociales e instituciones de nuestro medio que subsistían por el importante aporte que les brindaba la Intendencia de Salto, siendo que actualmente las mismas no cuentan con ese subsidio y se encuentran en situaciones acuciantes, el intendente de Salto, Andrés Lima, mantuvo un encuentro con las autoridades de la protectora de animales PRODEA que atraviesan momentos preocupantes.
En la reunión, llevada a cabo días atras en el despacho del intendente, participaron la Dra. Ana Quintán, presidenta de PRODEA, el vicepresidente, Alejandro Amarillo y las colaboradoras Cecilia Peirano y Angelina Minatta.
Tras la reunión no hubo un apoyo concreto de cuánto y cuándo podría la Intendencia volver a aportar para continuar con el normal funcionamiento de PRODEA, por lo que sus integrantes esperan que tras la visita que las autoridades se comprometieron a realizar este sábado en las instalaciones de la Protectora se pueda concretar una colaboración.
LAS NECESIDADES DE PRODEA
Los directivos de la organización social informaron al jefe comunal que no cuentan con dinero para adquirir la ración que se le brinda a los animales, ya que para alimentarlos se precisan alrededor de unos 3 mil kilogramos mensuales, cuyo precio de compra ronda entre los 100 y 120 mil pesos aproximadamente. Esa cifra era adquirida por PRODEA a través de la Intendencia de Salto, la que se hacía cargo de la misma a través de la compra a distintos proveedores, explicaron los visitantes al intendente de Salto. Asimismo, informaron que la comuna también le entregaba la suma de 30 mil pesos mensuales, con la que abonaban los gastos de funcionamientos y realizaban refacciones en el predio donde funciona la protectora de animales. Aunque señalaron que a dicha suma no la reciben desde el pasado mes de enero.
Empero, los representantes de PRODEA destacaron que lo que se hace más urgente es poder contar con la ración porque hace al menos tres meses que los que integran el equipo de PRODEA son los que adquieren los alimentos a su costo. Por eso justificaron la solicitud pública de ayuda económica.
VISITA A LA CHACRA
Los integrantes de PRODEA invitaron al intendente Andrés Lima, al director de Salud e Higiene, Juan Pablo Cesio y al secretario general de la comuna, Fabián Bochia a que concurran el próximo sábado a las tres de la tarde, a la chacra donde funciona la protectora de animales, con la finalidad de que conozcan de cerca el lugar y la realidad por la que están atravesando. Por lo cual el intendente asumió el compromiso de visitar el lugar este próximo sábado.
Los colaboradores de PRODEA esperan que tras la visita se pueda concretar una colaboración que permita a la protectora paliar la difícil situación que atraviesan.