Producción de “Show Match” realizó casting en Salto en busca de talentos

Producción de “Show Match” realizó casting en Salto en busca de talentos

Parte de la producción del afamado programa televisivo “Show Match”, que conduce Marcelo Tinelli, llegó a Salto en la noche del pasado miércoles para realizar, durante jueves y viernes, un casting de artistas. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Salto, donde ambos días y a distintas horas se pudo observar a un importante número de personas (pasaron alrededor de 600 personas), jóvenes en su mayoría y no solamente de aquí de Salto sino llegados de otras ciudades de la región, que ansiosas aguardaban su turno.
“Lo que nosotros hacemos es una pre producción para un segmento nuevo de talentos, un concurso en realidad”, dijo a EL PUEBLO Hernán Kuttel, uno de los integrantes del equipo de producción que llegó a nuestra ciudad, quien explicó que “esto es una primera selección a partir de los parámetros y características de búsqueda que pide la producción; a esta gente la grabamos y hacemos un video en el que constan todos sus datos, eso pasa después a Buenos Aires donde los productores, junto con Marcelo (Tinelli) toman la decisión final, allí entran otras decisiones que tienen que ver con ellos”. Kuttel destacó la importante repercusión que ha tenido este trabajo, sobre todo por la “gran movida que se dio en las redes sociales, y por eso estamos bastante contentos”, y aclaró que la selección no es únicamente de cantantes y bailarines: “No sólo es un casting de cantantes y bailarines, que era el formato original, sino también lo que nosotros llamamos variedades, como recitar, presentar una rutina de humor, hacer magia, hacer acrobacia, cosas de circo, entre otras”, dijo.Ambos días se trabajó en un amplio horario, desde la mañana hasta las 20 horas aproximadamente; después, el equipo de producción continuó su recorrida por otros lugares, como Bariloche, adonde se dirigían inmediatamente después de Salto, para más tarde continuar por distintos puntos del sur argentino: “En principio, desde el año pasado empezamos el casting en todas las provincias argentinas y ahora queremos sumar gente de países limítrofes y estamos teniendo una gran respuesta, llegamos a Salto gracias al contacto con la gente de la radio Ozono y del Hotel”.
Consultado acerca de lo que había visto en el casting de nuestra ciudad, dijo que “hay muchas cosas variadas. Mucha gente no está acostumbrada a tomar un casting, por eso siempre tratamos de guiarlos, les mandamos un instructivo por ejemplo, porque por ahí puedo llegar a ver que hay talento pero no preparación. Parte del casting es saber venderse como artista y eso es lo que más hay que entrenar. Pero la gente que sí viene preparada es buena, veo grandes voces”. Finalmente, Hernán Kuttel quiso manifestar su agradecimiento a Salto, a toda la gente que se presentó al casting, y agregó que le parece “algo muy bueno dar esta oportunidad, porque mucha gente no puede acercarse a las grandes ciudades, entonces les damos la oportunidad de mostrar su arte”.