Productores agropecuarios convocan a una nueva movilización esta mañana

Productores agropecuarios convocan a una nueva movilización esta mañana

Los productores autodenominados independientes liderarán hoy la nueva movilización – a partir de las 8 de la mañana – que tendrá como escenario La Gaviota (entrada su a la ciudad), termas del Daymán y regreso por la zona céntrica de la ciudad hasta la plaza Treinta y Tres donde será leída una proclama. Reclaman atención y diálogo para su situación.

Nueva concentración de productores en La Gaviota a partir de las 8 de la mañana

Desde las 8.00 de la mañana de hoy, se llevará a cabo una nueva concentración de productores rurales autoconvocados, en La Gaviota, que se extenderá con una movilización hasta Termas del Daymán, para volver a la ciudad y finalizar en Plaza Treinta y Tres, donde será leída una Proclama en la que se plasmarán las reivindicaciones por las que el sector ha venido desarrollando este tipo de actividad.
EL PUEBLO dialogó con el productor lechero Luis Alberto De Souza, quien fuera el orador principal de la anterior convocatoria que tuvo lugar días atrás en ruta 3.
De Souza manifestó a EL PUEBLO, que la movilización que tendrá lugar hoy lunes 15, “se desarrolla con el mismo espíritu que la anterior, y con el que se viene realizando en otros departamentos del país”.
“Convocamos a todos los productores y a toda la sociedad a partir de las 8:00 de la mañana en La Gaviota, para trasladarnos en caravana hasta Termas del Daymán, y luego dirigirnos hasta Plaza Treinta y Tres, donde será leída una nueva proclama, con los puntos que creemos son importantes y por los cuales estamos movilizándonos”, agregó.
Consultado respecto a si hubo variaciones en los por qué de dicha instancia, el productor expresó que “el atraso cambiario, los precios productivos, y la carga tributaria, siguen siendo los principales factores de la baja productividad y competitividad por la que está atravesando el campo, y que son las causas por las que los productores de todo el país reclaman al gobierno medidas que permitan permanecer en el campo y que no haya una extinción del sector productivo”.
De Sozua, productor lechero, cuyo tambo debió cerrar hace algunos días, hizo hincapié en que “la gente debe comprender y entender que la situación en el campo no está fácil, y que lo que exigimos es diálogo, ser tenidos en cuenta y ser escuchados”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...