Profanaron panteón de familiares de descendientes del Gral. José G. Artigas en Paso del Parque de Daymán

El pasado sábado 16 de diciembre, se constató la profanación del panteón de los familiares descendientes del Gral. José Gervasio Artigas ubicado en el cementerio de Paso del Parque en la localidad de Tala.
Familiares de quienes allí descansan, manifestaron a EL PUEBLO, que concurrieron a rendir homenaje a sus ascendientes, encontrándose con la atroz situación, descartando que el brutal vandalismo haya sido obra de los habitantes del lugar, quienes reverencian el mismo, como patrimonio histórico, por la representatividad que tiene, al albergar a parte de la descendencia del Prócer el Gral. José Gervasio Artigas.
De acuerdo a lo expresado, se presume que el hecho pudo ser producto de la leyenda que cuenta que en el sito habría una “olla con oro”, conocida “leyenda urbana”, muy común en sitios de la campaña oriental, cosa que fue categóricamente desmentida por fantasiosa.
Una vez efectuada la denuncia correspondiente, se consideró oportuno hacerlo también público, al considerarse nefasto y preocupante la animosidad e impunidad con la cual se faltó el respeto al recinto, no sólo por ser un espacio histórico, sino que también y principalmente, por pertenecer a la intimidad de una familia que vio invadida la esfera de recuerdo de sus muertos.

profanacion panteon familia Artigas Dalmao Aranguren







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...