Profesoras Marcia Martínez y Silvina Ferreira: “El propósito de nosotras es traer la danza a los pueblos”

Las docentes de danza de la academia “Danza Luz” Marcia Martínez García y Silvina Ferreira llegaron a nuestra localidad ya que concluyó exitosamente el fin de curso el año pasado y se sintieron muy apoyadas. “La verdad que fue muy emocionante el trabajo de todo el año y queremos agradecer a todos por acompañarnos” – expresó una de las profesoras, que hicieron énfasis en la solidaridad del pueblo que se hace presente en todas las instancias y la respuesta de los niños es muy positiva.
-¿Con cuántos alumnos trabajaron en el 2015?
MM – Trabajamos con 19, un poco más que el año anterior por suerte y en este 2016 esperamos un mayor número de alumnos”.
-¿Cómo ven el futuro de la danza?
-“Tenemos que tener en cuenta que es un arte, ciertamente es algo muy lindo y resulta muy positivo que en un pueblo se incremente esta actividad, de lo contrario es necesario venir a Salto. Por ello decidimos venir aquí y hemos tenido éxito”. El propósito de las docentes es llevar la danza a los pueblos, puesto que allí no existen muchas actividades. El esfuerzo de las alumnas es lo que les da impulso para continuar viajando. Para el pueblo es una actividad muy novedosa y se advierte que el alumnado y sus familias lo disfrutan a pleno. “Somos compañeras desde que teníamos cinco años. Nos recibimos en el 2012 y en el 2014 a través de unos parientes que tiene Silvina aquí decidimos traer la danza y nos ha dado muchos resultados. Siempre nos insistían en que viniéramos a Pueblo Lavalleja. Nos animamos… llegó el momento y dijimos que sí. Nos vamos a Lavalleja y la verdad que funcionó”. Las profesoras destacan el trabajo de sus referentes Carola y Noelia Repetto y compartieron un mensaje con sus alumnas: “Muchas gracias, las queremos mucho… a los padres, a los abuelos que siempre nos están dando una mano… simplemente gracias. Las esperamos nuevamente este año”.