- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Programa de Soluciones Habitacionales para Jubilados y Pensionistas

Entrega de viviendas en barrio Ceibal

En la mañana del viernes, el intendente de Salto, Andrés Lima, participó de la entrega de 20 viviendas a beneficiarios del Programa de Soluciones Habitacionales para Jubilados y Pensionistas, llevado adelante por el Banco de Previsión Social (BPS) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), junto a la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU). Estas viviendas integran un complejo ubicado en el barrio Ceibal.LLaves [1]
El acto contó con la presencia de los directores del BPS María del Rosario Oiz y Sixto Amaro junto a integrantes de la sucursal del BPS de Salto, la coordinadora regional del MVOTMA María Moraes, el secretario de Vivienda de ONAJPU Gustavo Latorre, y representantes de AJUPENSAL, Jubilados Municipales, ORSALJUPEN y Jubilados de Ancap. En la oportunidad, el intendente se dirigió a los presentes y destacó el trabajo que realizan el MVOTMA y el BPS en el área de vivienda. «En los doce años en los que me ha tocado estar en la Junta Departamental primero, luego como diputado y actualmente como intendente, hemos podido asistir en muchas ocasiones a la entrega de viviendas para jubilados en nuestra ciudad. Y si hay algo que uno debe destacar de este proceso es que cada complejo nuevo que se entrega, es de mejor calidad, cada vez hay más recursos destinados a estas soluciones habitacionales», señaló Lima. Además, reconoció que detrás de cada vivienda que reciben jubilados y pensionistas, hay un trabajo social que realiza el BPS.
MEJORA DEL ENTORNO
DEL BARRIO
El intendente también señaló que desde el gobierno departamental lo que se puede aportar es la mejora del entorno. Y en ese sentido, «hoy terminamos los trabajos en la avenida Harriague, la semana que viene comenzamos las tareas en la avenida Wilson Ferreira Aldunate, que está detrás del complejo, y hace pocos días inauguramos la Plazoleta Estigarribia, un espacio que podrán disfrutar».
Paralelamente, desde hace ya unos meses «estamos trabajando en una amplia zona de este barrio junto a la Empresa Cujó, en el embellecimiento del entorno, mejoramiento de las calles y manejo de aguas pluviales. Y nuestro compromiso es continuar con esta línea de trabajo y seguir mejorando el espacio».