Programa “Salto al desarrollo” beneficia a más de 200 familias

Intendencia de Salto prioriza políticas de vivienda

El programa “Salto al desarrollo”, que ejecuta la Intendencia de Salto en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), es prioritario para mitigar los efectos de las inundaciones que afectan a numerosas familias salteñas. La directora de Desarrollo Social de la Intendencia, María Soria, explicó que fueron 216 las familias seleccionadas para el proyecto, que viven entre las cotas 11,80 y 13,80. Para brindar soluciones habitacionales a esas personas es que se elaboró este programa, financiado en dos etapas. DSC_0726
La primera comprende al complejo “Ñandé”, en Salto Nuevo Sur, con 38 viviendas prefabricadas que estarán prontas para ser ocupadas en el mes de setiembre. Equipos de trabajo de Desarrollo Social y Obras se encuentran en la etapa de mapeo para la conexión de los servicios de electricidad y agua potable.
En otra intervención de importantes dimensiones detrás de barrio Artigas, el proyecto “Volcán” consiste en la construcción de 44 viviendas para familias en situación de alta vulnerabilidad. Soria explicó que lo que se busca es no perder la zonificación; esto implica que todas las familias de una misma zona accedan a una nueva vivienda, para evitar que algunas personas continúen afincadas en esas áreas inundables. Las zonas prioritarias en la ciudad son las de calle Florencio Sánchez entre Cervantes y Harriague, así como Atahualpa y Ayuí Norte.
En breve serán entregadas a los beneficiarios las 10 viviendas restantes del plan “Vivienda Digna”, que se sumarán al total de 40.
El acuerdo con las familias beneficiarias de las viviendas consiste en entregar la nueva vivienda, con la condición de que destruyan la que abandonan para evitar el asentamiento de nuevas personas en el lugar.
Si bien brindar soluciones habitacionales no es una función inherente a las intendencias, el intendente Andrés Lima y su equipo de gobierno mantienen el compromiso de mejorar la calidad de vida de todos los salteños, brindando una asistencia integral a las familias más vulnerables.
La directora de Desarrollo Social adelantó que, en poco tiempo, firmarán un nuevo convenio con el MVOTMA por el cual la cartera se encargará de financiar canastas de materiales, lo que permitirá a otros organismos del Estado brindar soluciones a familias que lo necesitan.

 

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...