Programan enterrar una cápsula del tiempo para ser abierta en ocasión de los 300 años del natalicio de Artigas

Programan enterrar una cápsula del tiempo para ser abierta en ocasión de los 300 años del natalicio de Artigas

A atesorar el tiempo en el solar…

Como cada año, estamos atentos a las propuestas educativas de la escuela uruguaya en tierra guaraní…la escuela Artigas, del solar de Artigas, del barrio de Santísima Trinidad de Asunción del Paraguay. Ya son muchas las novedades que esta pujante comunidad educativa se ha propuesto para este año lectivo, de las que nos iremos enterando al transcurrir los meses.
Una de las más curiosas resulta ser la que han de organizar una “cápsula del tiempo” para guardar en ella mensajes de niños, docentes y padres del presente con la finalidad de que sean leídos el 19 de junio de 2064 en momentos de su apertura.
Nos cuenta Hugo Albini Iriñiz, esposo de la actual Directora, la docente salteña Daniela Devincenzi, que esta cápsula se ha de enterrar en el jardín del solar en días próximos, en el marco de la celebración de los 92 años de la escuela y que ha de ser abierta al cumplirse 300 años del Natalicio del General José Gervasio Artigas.
Esta escuela, nos dice quién ha propuesto la idea, es un símbolo emblemático y nos llena de entusiasmo conservar, de esta forma tan peculiar, el transcurrir de su vida cotidiana en mensajes de sus protagonistas.
Las docentes Isabel Cayetano, Laura de Fino, Susana Cuelho, Elsa Gularte y Olga Yorio de Salto; Silvia Reyes, Daniela Bellión y Marisa González de San José se suman a esta idea organizando en cada aula el contenido a atesorar. Las cápsulas que se aprecian en la fotografía fueron donadas por Juan Vicente Albini Iriñiz.