- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Promoción del Destino

Las ferias de turismo son herramientas claves para promocionar el destino, y así poder captar clientes actuales y potenciales. Son un espacio donde se concentra la oferta turística de diferentes países, siendo lugares propicios para la presentación y promoción de productos y atractivos.
Acompañando a las ferias, las presentaciones del destino y actividades promocionales que se realizan en otros lugares son otros de los factores claves para potenciar la promoción.
En Agosto Salto junto a los otros departamentos que integran el Corredor de los Pájaros Pintados presentaron la propuesta turística de la región en el Mercado Agrícola de Montevideo, donde la acción promocional fue un éxito con una masiva concurrencia de puúblico.
En estos días el Corredor de los Pájaros Pintados está presentando la oferta turística dentro del Pabellón del MINTUR en la Expo Prado de Montevideo, con la propuesta de toda la región, sorteos, degustaciones y espectáculos artísticos.
En Setiembre Salto estará promocionando su propuesta turística en Brasil y Argentina en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados conjuntamente con el Ministerio de Turismo.
Termatalia
Del 12 al 14 de Setiembre se está desarrollando la Feria más importante de Turismo Termal Salud y Bienestar a nivel internacional en el centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas ubicado en Foz Do Iguaçu, bajo el lema “La energía de las aguas”
Salto presentara la propuesta termal en un stand institucional del Corredor de los Pájaros Pintados, donde se presentaran diferentes opciones de turismo termal y de Salud, con degustaciones de productos regionales y sorteos entre el público presente.
Esta gran feria termal núcleo el año anterior aproximadamente a 200 expositores de 30 países y 2500 visitantes profesionales, estimándose para esta nueva edición una cifra similar de participantes
Esta nueva instancia promocional será una buena oportunidad para difundir las bondades y riquezas de la zona termal e intercambiar experiencias e ideas con operadores y expertos en termalismo de distintos países.
FIT
Del 29 de Setiembre al 2 de Octubre Salto se presentará junto al Corredor de Los Pájaros Pintados en la Feria Internacional de Turismo a realizarse en Buenos Aires.
FIT, es uno de los eventos más importantes de turismo de Latinoamérica y está organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, y por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, concentrando a más de 90.000 visitantes.
Se trata de una feria que busca potenciar negocios, ampliar mercado ante profesionales del sector y hacer contacto directo con clientes a través de las múltiples posibilidades para promover los productos y servicios.