Promoviendo la salud y el cuidado hacia el medioambiente, joven salteña organiza bicicleteadas el primer domingo de cada mes

María José Rodríguez Ustra es una joven que – durante su residencia en la capital del país – adoptó la bicicleta como vehículo de traslado y fue descubriendo las bondades que implican ese nuevo estilo de vida. Al retornar a su ciudad natal organizó una movida que promueve un paseo en bicicleta el primer domingo de cada mes al que se han ido sumando admiradores de este deporte.
“Estamos pensando en hacer pedaleadas temáticas para que la gente pueda entusiasmarse y asistir” –declaró.
UNA FILOSOFÍA DE VIDA QUE PROMUEVE LA SALUD
María José adoptó como medio de trasporte la bicicleta residiendo en la capital del país donde el transporte público es caro. “Me regalaron una bici y no dudé en empezar a usarla como mi medio de transporte… la autonomía y libertad que se siente cuando se mueve a voluntad es increíble. Salís y llegás adonde quieres ir, no contaminás, no gastás dinero, hacés ejercicio sin necesidad de pagar un gimnasio. Cuando se pedalea el cerebro libera endorfinas que promueven la calma, crean un estado de bienestar, se mejora el humor, se reducen los dolores y se retrasa el proceso de envejecimiento.
Potencia las funciones del sistema inmunitario, reduce la presión sanguínea y se contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad.
Diversos estudios muestran los beneficios y las bondades del ejercicio de la bicicleta.
Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas y universales para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico, así como mantener tu salud psíquica en orden.
Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón.
Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo.
Está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud y así lo constatan numerosos estudios realizados.
Pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos.
Los mayores beneficios de montar en bicicleta se obtienen además porque al mismo tiempo ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas) ello nos aporta beneficios directos sobre nuestra salud resultando así uno de los más completos ejercicios que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo.
Los mayores beneficios de montar en bicicleta se encuentran cuando se hace un uso regular continuado de nuestra bicicleta, aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana.
Los beneficios de montar en bicicleta de forma regular reducirán tu riesgo de infarto tanto como un 50%. Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, estos son algunos beneficios: el corazón trabaja economizando.
Los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables cuando tus piernas se mueven cada día. Una razón más que aumenta los beneficios de montar en bicicleta.
Para la máxima eficiencia del ejercicio al montar en bici recomendamos que hagas un trabajo de intervalos con cambios de ritmo frecuentes. Es el tipo de entrenamiento que más rápido te hace mejorar y obtener los mayores beneficios para la salud. Con el tiempo se irá modulando la intensidad y la frecuencia de los intervalos de acuerdo a nuestra condición física.
El entrenamiento a intervalos es una alternativa viable y efectiva al entrenamiento tradicional de 30 a 45 minutos de ejercicio aeróbico moderado.







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