Promueven concurso literario y de fotografía motivado por festejos de los 260 años de Salto

En conmemoración de los 260 años de la fundación de la ciudad de Salto se promueve un concurso de fotografía y de cuentos.

Se suma en estos días al mismo marco la Fiesta del Inmigrante, la Fiesta de la Citricultura y el 19 de noviembre se hará un Encuentro Nacional de Ajedrez a la que acudirán delegaciones de Artigas, Paysandú y Río Negro. A su vez se hará una plantación de un árbol autóctono en el predio del Hogar Municipal de Ancianos, continuidad del proyecto “Un árbol por Salto”. 260años
La programación central se llevará a cabo en Plaza Artigas y como broche de oro el desfile cívico militar. Como punto a destacar se promoverá un concurso literario y otro de fotografía en torno a los 260 años de Salto.
La Prof. Martha Peralta destacó la relevancia de la fecha que amerita un concurso de cuentos y poesías “para el rescate de la memoria que ha quedado en el imaginario colectivo”.
El concurso promoverá dos categorías; una en la que participarán en una, mayores de 18 años y en otra, menores de 18 (dentro de esta última irá un grupo de menores de trece y otro de mayores de trece hasta dieciocho).
Vale decir que los niños serán tenidos en cuenta, “pues son los que reciben de sus abuelos y abuelas las historias de la migración, de las guerras y de todo aquello que ha quedado de las guerras como anécdotas, leyendas o mitos”.
Las narraciones o cuentos no podrán extenderse a más de cuatro páginas. A su vez los poemas no podrán tener más de cuatro carillas.
La fecha de entrega de las obras caducará el 20 de diciembre.
Los integrantes del jurado serán: un delegado por la Intendencia, un delegado por la Junta Departamental y un delegado por la Asociación de Profesores de Literatura de Salto.
La invitación se hace extensiva a todos los pobladores del departamento.

CONCURSO DE
FOTOGRAFÍA-
El responsable del concurso fotográfico Marcelo Cattani consideró que “el poder de síntesis que tiene la imagen, en un mundo donde esta cada vez reviste mayor importancia y se advierte que en las redes sociales todo el mundo saca y expone fotos, – sin importar qué instrumento se utiliza – se encuentra en la fotografía una nueva forma de comunicarse y ver el mundo. Es un buen momento para brindar la oportunidad tanto a niños como mayores de participar de este concurso fotográfico.
“La fotografía no es otra cosa que contar la historia del mundo” – razonó Cattani.