Propietario de estancia en Salto y destacado empresario, se casó en la isla Skorpios, donde su ahora esposa es la dueña

El uruguayo Juan Sartori tiene 34 años y es el titular y fundador de la empresa UAG, que se dedica a las inversiones agropecuarias dentro y fuera del país y que cuenta con establecimientos ganaderos también en nuestro departamento, como la estancia La Verónica, ubicada a unos 150 kilómetros de la ciudad de Salto por la ruta 31, empleando a una importante cantidad de personas.
Pero esta vez, el uruguayo que ha pisado varias veces suelo salteño es noticia en el mundo, no por sus negocios, ni sartoritampoco por su profesión, sino por su situación personal.
Sartori, un joven emprendedor graduado en Harvard y que posteriormente estudió en Suiza, se casó días pasados en la mismísima isla de Skorpios en Grecia, que los herederos del fallecido magnate Aristóteles Onassis, le vendieron al padre de quien actualmente es su esposa, un multimillonario ruso llamado Dimitri Ribolovlev, dueño entre otras cosas del club Mónaco de Francia.
Su hija Ekaterina de 26 años, es la propietaria de la famosa isla en la que se casó 47 años antes Onassis con la viuda del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy que fuera asesinado en 1963, ya que su padre la adquirió a los herederos del magnate griego y se la obsequió. En ese emblemático lugar, fue que Sartori se casó y fue noticia en el mundo.
Uruguayo se casó en la isla de Skorpios con millonaria rusa
La noticia fue tomada por el diario El País de Montevideo, luego que la publicara el periódico británica The Thelegraph que accedió a la información. Según indicó el periódico de Montevideo en las últimas horas sobre el empresario con establecimientos en Salto, y dice lo siguiente: El emprendedor uruguayo Juan Sartori (34), fundador y presidente de UAG —la principal firma de inversiones agropecuarias en el país— contrajo matrimonio ayer con la hija del magnate ruso Dimitri Ribolovlev, cuya fortuna de 10.000 millones de dólares equivale al 20% del PIB de Uruguay.
La boda de Sartori con Ekaterina Ribolovleva (26) se celebró en la isla griega de Skorpios el mismo día que, 47 años atrás, el armador de barcos griego Aristoóteles Onassis se casó allí con Jackie Kennedy, viuda del expresidente norteamericano.
La isla de Skorpios perteneció a Onassis hasta hace dos años, cuando su nieta y heredera de su fortuna, Athina, se la vendió a Ribolovlev en una cifra nunca revelada. La boda más ilustre de un uruguayo (al menos en lo que va de este siglo) fue privada y exclusiva. Solo un periódico griego, un informativo estadounidense y el Telegraph británico divulgaron ayer la información. La familia Ribolovlev difundió la fotografía oficial de la pareja.
Los personajes.
Juan José Sartori nació en Uruguay en febrero de 1981. Se educó en Harvard y en Suiza y hoy preside Union Group (UG), firma privada que posee significativos intereses en emprendimientos vinculados con la agricultura, energía, forestación, infraestructura, minerales, gas y petróleo, y sectores inmobiliarios de Latinoamérica.
En Uruguay, dirige una rama de ese conglomerado, la Union Agriculture Group (UAG), que en la actualidad posee 130.000 hectáreas propias y gestiona otras 50.000 de terceros, dedicadas a soja, trigo, arroz, ganadería y lechería.
LAS OVEJAS DE SALTO Y LOS GUITARRISTAS DE ZITARROSA
La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Montevideo desde mayo de 2013. El día de su debut, en la sede de Rincón y Misiones, la presentación de la firma se realizó en un ambiente exótico.
Sartori llevó dos ovejas de la estancia «La Verónica» de Salto y una ternera Holando al centro del ruedo, y los guitarristas de Alfredo Zitarrosa animaron con su música la salida al mercado de la primera empresa agropecuaria en varias décadas. En esa jornada de negocios, la avidez de los inversionistas hizo que el valor de la empresa se triplicara.
Para trazar el perfil de la novia, lo mejor es quizás empezar por la historia de sus progenitores, Dimitri Ribolovlev y Elena, protagonistas de una de las batallas legales de divorcio más caras del siglo, como la definió la prensa internacional.
Dmitri (48) es un conocido oligarca ruso. Hizo su fortuna luego del derrumbe de la Unión Soviética y hoy figura, de acuerdo con la revista Forbes, entre los 200 hombres más ricos del mundo.
Es dueño del club de fútbol Mónaco, donde militaron el «ruso» Diego Pérez y «Nacho» González.
Su divorcio de Elena, en 2008, lo llevó por múltiples pleitos en diversas jurisdicciones europeas. Un tribunal de Ginebra lo condenó el año pasado a pagar a su exesposa US$ 4.500 millones, pero Dimitri apeló.
El juicio siguió su curso, hasta que en la víspera de la boda de Sartori con Ekaterina, anunciaron que habían llegado a «un acuerdo amigable».
Dimitri y Elena rehusaron dar detalles sobre el costo financiero de ese «acuerdo amigable», pero en un comunicado conjunto informaron que ponían fin a siete años de «batallas judiciales».
La novia.
Trazar la breve biografía de Ekaterina, la joven y flamante esposa de Sartori, no lleva mucho tiempo. Se podría resumir en pocas palabras: es la heredera. Una pareja que atrajo la atención mundial.
La boda del emprendedor uruguayo Juan Sartori, presidente de UAG, atrajo la atención mundial al celebrarse en el mismo escenario donde, hace 47 años, el multimillonario griego Aristóteles Onassis contrajo matrimonio con Jacqueline Kennedy, viuda del expresidente estadounidense asesinado en Dallas en 1963. La isla de Skorpios, que perteneció a la familia Onassis, fue vendida al magnate ruso Dimitri Ribolovlev hace dos años. Ekaterina, de 26 años, flamante esposa de Sartori (34) la recibió como regalo de su padre.
(Fuente: El País y Redacción)