Propietario de un predio donde la Intendencia abrió una calle responde por este medio a queja de vecinos

En la edición de ayer, los integrantes de una cooperativa de viviendas, afectados por la situación dieron su parecer sobre este asunto

En la edición de ayer, dábamos cuenta de que los vecinos de una cooperativa de viviendas que está ubicada en la avenida Gobernador de Viana al 1400, denunciaron a este diario que la única calle por la que tienen ingreso al complejo, fue cerrada por una persona que aduce ser el propietario de la misma, lo que ha provocado el nerviosismo de estos”.
Pero ayer, el propietario de ese predio remitió una carta a EL PUEBLO con el fin de que la misma fuera publicada donde invoca el derecho cIMG_3051nstitucional, a la expropiación de un predio privado para que se vuelva público, con su justa compensación.
Carta donde el propietario realiza las siguientes puntualizaciones:
1) El predio es de mi propiedad, ni es público ni es calle de acceso a su Cooperativa; pago puntualmente y estoy al día en contribución inmobiliaria.
Veo con mucha preocupación el ataque a la propiedad privada de parte de la Coooperativa y de la Intendencia de Salto.
2) La Cooperativa pretende usar mi predio sin mi consentimiento para entrar sus vehículos a través del mismo, su acceso es por Avenida Viana (no es el único acceso que tienen por mi predio ni tampoco pueden ni deben acceder por mi predio) faltan a la verdad, de hecho la mayoría entra por dicha Avenida a sus viviendas.
3) La apertura de calle les fue negada por la IMS en expediente 3678-2007-11 por los sucesivos Directores de Obras.
4) En el año 2011 en expediente ante Juzgado de Paz IUE 358-194/2011 la Cooperativa entregó la parte de mi predio que usaba sin mi consentimiento para provecho propio y se dispuso con dicha Coooperativa «El citante podrá poner alambrados perimetrales una vez cumplido dicho plazo esté o no libre de algún bien que pueda quedar», por tanto el alambrado y portón perimetral (que está al frente es en cumplimiento de dicho acuerdo transaccional con dicha Cooperativa), faltan a la verdad cuando dicen que no saben que es privado dicho predio.
5) Por ello se dejó de lado un reclamo por cobro de pesos contra dicha Coooperativa, quien atacaba mi derecho de propiedad, el cual será retomado contra todos los integrantes de dicha Cooperativa si siguen turbando mi posesión y mi derecho de propiedad.
6) La transacción fue homologada judicialmente y por tanto deben respetar la justicia.
7) Las acciones que haga la Cooperativa o la Intendencia sin pagarme por mi terreno y sin respetar la ley son violatorias del artículo 32 de la Constitución Nacional.
8) Transcribo página 12 de expediente digital en IMS 2018-12872 (fechado 29 de diciembre de 2008 «Visto que el espacio al que la Cooperativa … refiere como calle en realidad se trata de un terreno de propiedad privada archívese sin más trámite» (Director de Obras de IMS).
9) Hasta la opinión técnica aconseja no hacer calle allí página digital 66 «Esta asesoría informa que la visibilidad en la zona mencionada se ve disminuida por la pendiente allí existente y por ende la seguridad en la circulación no sería la aconsejable».
10) En otro pasaje del expediente digital de la Intendencia surge «Salto, 20 de abril de 2009. Del informe del Ing. Agrim. … surge que el espacio contiguo al norte del padrón … no es en la actualidad calle, ni tampoco lo era al momento de presentación del permiso de construcción (Expte.445/40/2004, como se manifestaba en los planos presentados por la Cooperativa. Reiterando lo manifestado en los últimos párrafos del informe que luce a fojas 2 del presente asunto se eleva a consideración del sr. Intendente»;
3) En el informe jurídico anterior (página digital 30) en igual sentido la oficina jurídica le había dicho a la Cooperativa que «subsanen» el problema de estar tratando como calle un predio privado.
4) Si la Intendencia de Salto quiere sacarme en forma gratuita parte de mi terreno para un fin particular: darle acceso vehicular por sobre mi terreno a … cuando dicha Cooperativa tiene su acceso sobre Avenida JJ de Viana ello es ilegítimo e ilegal, sus propios informes y resoluciones en los distintos expedientes administrativos anteriores así se lo advierten.
5) La Intendencia me cobra contribución e impuesto al baldío desde que adquirí el terreno por la totalidad de la superficie.
6) Surge de la foto publicada en el Diario que está alambrado en el frente y tiene portera de acceso mi predio.
El art.32 de la Constitución establece claramente que nadie puede ser privado de su propiedad sin una justa compensación, y el procedimiento expropiatorio es el que marca la ley 3.958, siempre y cuando justifiquen que por utilidad pública.
Solicito se tenga por aclarada la situación planteada por dicha Coooperativa ante este medio de prensa.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...