Prosigue la plantación de árboles Ibirapitá en la Costanera Norte, hoy llegan a 376 ejemplares

Hoy se cumplirá una nueva instancia de plantación de árboles Ibirapitá, en el marco del homenaje vivo que viene llevando a cabo la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto, al Prócer de la Patria, José Artigas, y al pueblo que lo acompañó en el Éxodo del Pueblo Oriental, hace ya 200 años.

La actividad se celebrará a las tres de la tarde, en la zona de la Costanera Norte, frente a la plaza de juegos ubicada en la zona del Ayuí, sobre la acera este. En la oportunidad se plantarán 16 árboles Ibirapitá, que se suman a los 360 ejemplares plantados hasta el momento.

Siendo la meta inicial prevista por los organizadores, alcanzar los 500 árboles plantados, cada uno de ellos, en homenaje a las familias que acompañaron al Prócer de la Patria, en aquella epopeya que marcó el rumbo hacia nuestra independencia. 

Por eso, hoy miércoles, los plantadores invitados serán los representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (AJUPENSAL), veteranos de la “Asociación Horacio Quiroga”, representantes de la Asociación de Artistas Plásticos Salteños (APLAS), integrantes de la Escuela Filantrópica Hiram, los alumnos de los Liceos Nº 4 “Horacio Quiroga”, y Nº5 “Armando I. Barbieri”. Además de los estudiantes del Liceo Sagrada Familia, y se hará presente la familia invitada de apellido Bella.

La Comisión de Patrimonio Histórico de Salto, hace extensiva la invitación a toda la población que quiera acompañar esta actividad.

FUERON 14

Por otra parte, el pasado miércoles 10, se cumplió otra instancia de plantación de árboles Ibirapitá, por parte de las distintas organizaciones e instituciones sociales y centros educativos de nuestro medio, además de representantes diplomáticos de países extranjeros que estuvieron presentes.

Se plantaron un total de 14 ejemplares, donde los plantadores invitados fueron el Grupo Oncológico “Vivir Mejor”, los integrantes de la Cruz Roja Uruguaya, delegados de la gremial de municipales ADEOMS, alumnos y funcionarios de los liceos Nº1 “Instituto Politécnico Osimani y Llerena”, Nº2 “Antonio Grompone” y Nº3 “José Pereira Rodríguez”.Y estudiantes del Liceo “Inmaculada Concepción”.

Además plantó un ejemplar de árbol Ibirapitá la Cónsul de la República Argentina, Catalina Santalesa.