Prosiguen actividades en el Chalet “Las Nubes” en el marco del homenaje al escritor Enrique Amorim

De acuerdo a lo anunciado, continúa la Semana de Homenajes al Escritor Enrique Amorim en el Chalet “Las Nubes” de acuerdo a la programación siguiente.

Martes 23. Hora 19.
“LAS NUBES DENTRO DEL MOVIMIENTO MODERNO DE ARQUITECTURA”
Por el Arq. Carlos Hilger.
Es una charla que aspira a transmitir a un público no especializado los grandes cambios experimentados por la arquitectura a través del siglo XIX y principios del XX. Se mencionarán ejemplos nacionales e internacionales como “Las Nubes” que es un granCHARLA CECILIO CURUBETO aporte a la vanguardia arquitectónica a nivel mundial.
Una muy interesante disertación por un conferencista de gran prestigio internacional cono lo es el arquitecto Hilger, quien es egresado de la UBA (Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma Universidad (FADU/UBA).
Es Director del proyecto UBACyT A020:”Laboratorio Americano. Diseño de una base de datos bibliográfica interactiva sobre la arquitectura en Sudamérica” con sede centro en Centro GEAW ( Grupo de Estudios Amancio Williams).
Será una espléndida oportunidad para conocer más aspectos de la arquitectura moderna.

Miércoles 24. Hora 19
“EL JAZZ, SUS ESTILOS Y COMO ESCUCHAR”
Por Cecilio Curubeto GuerreroCHARLA ARQ. HILGER
Una interesante charla por un experto en jazz que recorrerá la historia del jazz, sus estilos y cómo escucharla acompañada con imágenes y ejemplos musicales.
Cecilio Curubeto proviene de una familia de músicos y él mismo se inició como estudiante de música y trompeta y luego ha tenido varios programas de jazz en radios. Se ha dedicado a estudiar jazz en todos sus estilos y desde hace cuatro años produce y dirige el programa “jazztapronto” que se emite en forma directa por internet todos los lunes a partir de la hora 22. Actualmente se desempeña como Director de la División Electrónica y Medios Audiovisuales de la Cámara de Representantes. Sin duda un disertante de lujo para guiarnos por el estilo del jazz.