Prosiguen investigaciones sobre venta ilegal de pescado por parte de funcionarios de Prefectura

Continúan las investigaciones pertinentes en la órbita judicial y administrativa de la Armada Nacional, respecto de la venta ilegal de pescado, con especies autóctonas del Río Uruguay, las que se encuentran protegidas legalmente y que propició la pasada semana la realización de un importante operativo por parte de efectivos de la Prefectura local, en el cual detuvieron a varias personas que estarían presuntamente implicadas en el hecho.
El caso fue confirmado a EL PUEBLO por el Capitán de Navío, Jorge Jaunsolo, Jefe de Relaciones Públicas de la Armada Nacional.
Consultado nuevamente sobre el transcurso del caso, Jaunsolo manifestó que: “las declaraciones del personal están en estudio, tanto por parte de la Justicia, quien en definitiva determinará sobre la existencia o no de implicancias delictivas en el caso; mientras que la Armada tomará las medidas pertinentes, de llegar a existir faltas en los procedimientos correspondientes”.
Recordamos que en su momento, el Jefe de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, expresó que “corroboramos casos de pesca ilegal en lo que hace a zonas que se encuentran claramente delimitadas como prohibidas, entonces ante eso la Prefectura comenzó a hacer una investigación y dimos cuenta a la Justicia”.
El jerarca agregó que “nosotros como auxiliares de la Justicia solamente podemos acercarle elementos de pruebas sobre presuntos delitos para que se los investigue, lo que pasa en el marco de una investigación y adopte las medidas que entienda pertinentes, determinando las responsabilidades del caso a quien corresponda”.