Protestaron en la ruta

Protestaron en la ruta

El movimiento Un Solo Uruguay realizó ayer por la tarde una instancia de protesta en la zona de La Gaviota, enlenteciendo el tránsito en el lugar y entregando volantes donde detallan la problemática por la que atraviesa el sector. En la oportunidad, el PIT CNT remitía un comunicado a los medios acusándolos de actuar de forma premeditaba contra el movimiento sindical por el caso de la estación de servicio en el departamento de Treinta y Tres.

Un Solo Uruguay se manifestó ayer en La Gaviota mientras PIT CNT los acusa de atacar trabajadores

La organización entregó volantes en medio de la ruta y la central obrera remitió un comunicado en su contra a los medios

El cielo se nubló de golpe y el viento volvió a soplar aunque con menos intensidad que el día anterior. Esta vez no trajo lluvia ni granizo, pero sí un frío que por momentos cortaba la cara y hacía que el humo de los termos con agua caliente con los que tomaban mate, se viera de manera más notoria que lo habitual.
Los manifestantes estaban allí, estoicos.
Nada los movía, ni el frío, ni la amenaza de unos nubarrones que por momentos dejaban caer algunas gotas, nada. Estaban todos abrigados, con las banderas uruguayas que se veían por montones y que de pronto hacían alusión a la fiebre mundialista, pero no.
Se trataba del movimiento Un Solo Uruguay, que hasta tiene publicidad en la radio que invita a todos a sumarse “al mundo del trabajo” de esa organización. Los mismos se encontraban ayer cumpliendo una movilización que fue organizada a nivel nacional con el fin de hacer oír sus reclamos porque aducen que “el gobierno cortó el diálogo de manera unilateral” con ellos.
En tal sentido, y atendiendo la situación que muchos de ellos están atravesando luego de una tormenta de granizo que generó graves daños en el sector productivo departamental, salieron a la ruta, se nuclearon en la zona de La Gaviota y desde allí realizaron una medida de “enlentecimiento del tránsito”, para entregar volantes con las medidas que entienden necesarias para paliar la situación que entienden “difícil” para el sector por la “falta de rentabilidad”.
La medida transcurrió sin mayores consecuencias hasta que se retiraron. Aunque al gobierno y el oficialismo político, la presencia de este movimiento que tiene desde logo, hasta jingle y campaña publicitaria propia, le hace ruido su presencia y a esto se le suma lo ocurrido el fin de semana en el departamento de Treinta y Tres, donde desde el PIT CNT lo acusan de querer desbaratar una manifestación sindical.
Los cruces siguen por las redes sociales con las acusaciones y descargos de uno y otro lado, las manifestaciones están presentes, pero ayer los integrantes del movimiento Un Solo Uruguay y una cantidad de gente más que los acompañaba, pudo realizar sin sobresaltos su manifestación.
Por su parte el PIT CNT de Salto acusó a este movimiento de tener un “accionar premeditado y provocativo” para con los trabajadores organizados en el PIT CNT, manifestando que quienes arremetieron contra los trabajadores de la estación de servicio en Santa Clara del Olimar en Treinta y Tres el pasado sábado, pertenecían al grupo “Un Solo Uruguay” puesto que sus calcomanías estaban pegadas en sus vehículos.
Declaración pública sobre lo ocurrido en Santa Clara de Olimar
El Plenario Inter-sindical Departamental de Salto, en referencia a los hechos ocurridos con los trabajadores de la estación de servicios “La Cataluña” en Santa Clara de Olimar, departamento de Treinta y Tres, declara su solidaridad hacia los compañeros trabajadores de la UNTMRA y el más absoluto repudio al accionar premeditado y provocativo del grupo “Un Solo Uruguay”, organización cuyos distintivos estaban en la mayoría de los vehículos que rodearon el lugar.
Este Plenario rechaza enfáticamente estas prácticas que dejan de manifiesto una vez más, la posición de esa organización respecto al movimiento de trabajadores organizados, agrediendo permanentemente a nuestra central PIT-CNT.
En acuerdo con la declaración emitida por los compañeros del Plenario Departamental de Treinta y Tres, se adhiere a su planteo de “Reafirmar su convicción profundamente democrática y de respeto a la institucionalidad, exhortando a los organismos de contralor a hacer valer el respeto a los derechos y evitar que desbordes como el del día sábado se repitan en otras ocasiones.” Por UNIDAD, SOLIDARIDAD y LUCHA del movimiento sindical uruguayo







El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...