Próxima semana se lleva adelante en Regional Norte Curso Introductorio obligatorio para generación 2011

Jueves 17 contará con recital de músico Jorge Schellemberg

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) es la encargada de la organización del llamado Curso Introductorio para la generación 2011 que se desarrollará desde el 14 al 17 de marzo próximo, ya que el viernes 18 cada facultad tendrá su bienvenida particular.  Según informó a EL PUEBLO la directora de la UAE, Laura Domínguez, “el curso es solo en horas de la mañana, desde las 8:30 a 12 horas. Se va a trabajar de distintas formas, mostrando como funciona la Universidad, como se puede participar desde el rol de estudiante, tanto a través del cogobierno como de proyectos estudiantiles”.

CHARLAS Y TALLERES

Van a estar presentes los consejeros estudiantiles de la Regional y los estudiantes que están llevando adelante algunos de los proyectos. También los tutores estudiantiles van a trabajar con la nueva generación los dos primeros días. se desarrollara en el Aula Magna y en distintos salones del edificio central.

Consistirá en charlas expositivas, y el trabajo en grupos con los tutores será en forma de taller, donde se puede compartir la experiencia del paso de secundaria y la significación que tiene la entrada a la Universidad, con las dificultades y miedos que se tienen al comienzo.

El curso es obligatorio para los estudiantes inscriptos en el presente año en todas las carreras que se dictan en la Regional Norte, motivo por el que se pasa asistencia. Domínguez estima que participarán alrededor de 500 chiquilines, y en el caso de los estudiantes del Ciclo Inicial Optativo del Área Científico Tecnológica es un curso dentro del Plan de Estudios.

RECITAL DE SCHELLEMBERG AL CIERRE

Desde la Oficina de Comunicación y Difusión Institucional (OCDI) de la Regional Norte se informa que el próximo jueves 17 se llevará adelante un recital de bienvenida a la generación 2011, como cierre del Curso Introductorio. En dicha oportunidad se podrá disfrutar de un recital del músico uruguayo Jorge Schellemberg, sobre las 19 horas en el Aula Magna de Regional Norte de la Universidad de la República. El espectáculo es de entrada libre para estudiantes, docentes y público en general, y cuenta con el apoyo de Centro MEC Salto y se enmarca en la gira que el músico uruguayo realiza por el litoral del país.

7

Jorge Schellemberg dará recital de bienvenida a generación 2011 de la Regional Norte.