Proyectan curso de patrimonio simbólico

Con varias las instituciones que están invitadas a la actividad de Patrimonio Simbólico. Entre ellas la Iglesia Anglicana, la Iglesia Católica, la Escuela Hiram, la Universidad Católica, el Centro Comercial e Industrial de Salto, comercios salteños.
Se trata de un ciclo formativo para capacitar a guías culturales y turísticos que continúa el trabajo que en su momento proyectaron y llevaron adelante la Dirección de Cultural (con Jorge de Souza y Regino López al frente); la Dirección de Salud e Higiene (con Juan Pablo Cesio); la Dirección de Turismo (María Noel Rodríguez), coordinados desde la Secretaría General (Fabián Bochia) que sirvió para desarrollar los circuitos necrológicos. En este caso serán charlas formativas que se coordinarán con el director del Museo Arqueológico Mario Trindade. Estará dirigido a docentes, estudiantes, funcionarios de la comuna, público en general. Que también busca generar un material formativo que abarcará el interior del departamento.
Esta formación permitirá a quienes participen adentrarse en lo que expresa Salto desde sus mil formas culturales, arquitectónica, turísticas para así potenciar el turismo y revitalizar los valores culturales que Salto tiene y en muy buenas proporciones.
Pronto se darán los detalles de una actividad cultural que servirá para posicionar a Salto como destino turístico y cultural apuntando desde la formación integral con el respaldo de varias áreas de la Intendencia de Salto.