Proyecto para el realojo de los inundados sería en La Amarilla y Salto Nuevo y abarcaría 120 familias

La Intendencia de Salto viene trabajando fuertemente en la concreción de un proyecto habitacional para alrededor de 120 familias cuyas viviendas se encuentran ubicadas hasta la cota 13 y son frecuentemente desplazados por la creciente del río Uruguay.
“Estamos armando un proyecto de realojo de las personas que fueron inundadas desde la cota 12 a la 13. Es un proyecto bastante ambicioso, pero estamos tratando de encontrar varios terrenos con acceso a servicios de energía eléctrica y agua potable y negociando con varios organismos y el Ministerio de Vivienda para hallar mecanismos que nos permitan llevarlo adelante”, explicó a EL PUEBLO, la Directora de Desarrollo Social, Yolanda Soria.
“Estamos hablando de cerca de 120 familias que hasta la cota 13 realmente no tienen a dónde ir, porque hay otras personas que cuentan la posibilidad de que otros familiares les cedan parte de sus terrenos y así podrían ingresar a otros proyectos de vivienda del Ministerio o al proyecto buena madera de la Intendencia”, agregó Soria.
Según informó la Directora de Desarrollo Social, la zona más afectada es la de los alrededores al CeRP (Centro Regional de Profesores) donde hay unas 15 familias damnificadas, además del área comprendida en el entorno de la calle Saturnino Ribes y otras áreas.
Los terrenos que se vienen manejando están ubicados en barrio La Amarilla y Salto Nuevo, que son propiedad de la Intendencia, además de otros terrenos que están en tratativas para conseguir.
Desde el área de Desarrollo Social se está trabajando fuertemente en hallar una posible respuesta la problemática de los inundados y con el apoyo del Ministerio de Vivienda y algunas ONG a nivel internacional se está haciendo hincapié sobre todo en un proyecto más concreto que permitiría una solución habitacional a 120 familias, que se está a la espera de su aprobación.
En este sentido se está manejando una gran inversión, por ejemplo, “el terreno que queremos comprar sale 450 mil dólares y a partir de ahí encaramos el proyecto”, indicó Soria, quien no pudo precisar aún la cifra total del costo del realojo.
“Nosotros primero queremos dar una respuesta hasta la cota 13 y en eso trabajamos”, concluyó.