“Puedo decir que he vivido de la música”

A pocos días de la noche de la Nostalgia.

Enrique Perón Peralta comparte su pasado y presente musical con el grupo “Antología”.

Sus inicios musicales se dieron en el Liceo Piloto junto al Maestro Peruchena. A pocos días de celebrarse una nueva edición de la Noche de la Nostalgia Enrique Perón Peralta Rivas – un músico de larga trayectoria en nuestro medio recuerda su pasado y comparte también su presente musical junto al grupo “Antología” que presentará su show en el Paseo Alemán este próximo viernes 24 de agosto.peralta 001
Peralta vivió una prolífica etapa musical donde sufrieron grandes astros como Palito Ortega, el Club del Clan, Los Iracundos, Rafaella Carrá y otros artistas que fueron dejando sus huellas.
Desde hace dieciséis años integra en grupo “Antología” que fue formado por músicos que a su vez integran la Orquesta Departamental de Salto.
“Empecé con 15 años en el Liceo Piloto con el Maestro Peruchena… era una época difícil porque no era fácil conseguir instrumentos electrónicos, sobre todo los teclados” – expresó.
-¿Cuáles fueron los músicos que lo inspiraron para emprender su propio camino?
-“Los inspiradores sin dudas fueron Los Iracundos… recuerdo que en mi primer grupo ya oficializado – hablamos del año 1962 – compartimos escenario con ellos en el Hotel Salto cuando aún ellos no tenían ese nombre.
Fueron experiencias muy buenas y era la época en que estaban en auge El Club del Clan. Los Melódicos y el Twist.
Nosotros por ser fronterizos siempre estuvimos muy influenciados y conectados más a música argentina más que a la nuestra. Por ello quiero destacar a Los Iracundos y luego Los Sheikers entre los grupos uruguayos más conocidos”.

LA ÉPOCA EN QUE GRANDES ESTRELLAS DE LA MÚSICA INTERNACIONAL VISITARON NUESTRO
-¿Qué características tenía esa música y ese momento?
-”Viví épocas doradas de la música… compartí con distintos grupo y artistas que venían a Salto como Sergio Denis, Rafaella Carra, Leonardo Fabio, Palito Ortega y tantos otros… Ruben Rada también se presentó aquí con su grupo Totem”.
EL PRIMER GRUPO…
“El primer grupo que formamos fue el que hicimos en el Liceo Piloto denominado Los Beatink… estaba integrado por Luis Yaques, Luis Miño, Adam Moreira, Heber Vázquez, Eduardo Falcao y yo.
Pero en realidad el grupo con el cual firmamos y nos asociamos a Asdemya fue Los Wecam’s .
Por los años 1990 después de haber tocado con varios grupos de aquí de Salto como también grupo Azul, Evolución, Fórmula Uno y con este grupo grabamos en vinilo dos simples en Sondor y Vinilo.
-¿Cómo sigue la historia?
-“Luego una pausa a los grupos musicales y si seguí tocando de nuestros la orden municipal.
Ello se debió al aluvión de la música disco y la etapa de la disco”.
En el 2002 volvimos al ruedo con el grupo Antología hasta ahora.
Antología es una orquesta que surge cuando en el año 2000 empezaron en la tv los famosos 30 y pico… la idea era revivir temas de treinta años atrás. Entonces a un grupo de músicos de la Orquesta Departamental se les ocurrió integrarse manteniendo los instrumentos e interpretar así, música de todos los tiempos.
“Hoy han transcurrido ya dieciséis años de ese comienzo y nuestro fuerte se aproxima, que es la Noche de la Nostalgia. Nos presentaremos junto a Latin Plena, La Base y también la discoteca.
La música ha sido para mí la parte más importante de mi vida…muy joven quedé sin padre y no pude estudiar.
Emigré a la Argentina algunos años y pude vivir por ella.
En Salto me crié en la noche y las orquestas siempre fueron uno de mis recursos económicos.
Por la música ingresé a la Intendencia y por la música ingresé a Jefatura de Policía.
Puedo decir que he vivido de la música. Para mí más que un trabajo es una pasión es lo que nos alegra el alma, sin importar la remuneración yo vos el músico nos preocupamos más del sonido de que todo salga bien en cada una de nuestras presentaciones. Y no nos importa si nos pagaron mucho o poco.
Llegar a los sententa años y estar en un escenario para mí fue impensado” – concluyó el artista.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...