Qué planteó Lacalle Pou al país el 2 de marzo

El viernes 2 de Marzo, como ya es costumbre, el Senador Luis Lacalle Pou presentó un conjunto de medidas para implementar durante el presente año atacando los principales problemas que presenta el Uruguay hoy.coronel
Son 12 medidas concretas, serias, que muchos habrán escuchado de paso pero no tantos se pusieron a considerar y leer. Son propuestas no solamente presentadas por los Blancos, sino que incluyen medidas impulsadas por Asamblea Popular, el Partido Independiente, el Partido Colorado y hasta leyes presentadas y votadas por el Frente Amplio que nunca se pusieron en práctica pero que son buenas. Las resumiremos al máximo como forma de mostrar que nuestro Partido y nuestro sector tienen no solo un equipo sólido para gobernar sino la amplitud para aprovechar las iniciativas buenas de otros actores políticos.
Las medidas pasan por la Educación, efectivo cumplimiento de la Ley General de Educación, art. 41, votada por el Frente Amplio en el primer gobierno, por el tema de la reducción de la abusiva Tarifa de Energía Eléctrica, como la de las Naftas y Gasoil, precios todos inflados con impuestos para paliar los déficit fiscales, siguen por el tema de la próxima ronda de consejos de salarios, en apoyo y organización de su efectiva ejecución, aborda con madurez y legalidad el tema de la Legítima Defensa Policial, apoyando al policía en su accionar, reformula parte de los Proyectos Públicos Privados para que realmente funcionen y sean el motor de las obras de infraestructura que el Uruguay necesita, presenta también un Plan de Respuesta a la Crisis del Agro, un grupo de acciones para aliviar al sector que presenta síntomas de un fuerte agotamiento económico.
También se incluyen medidas de corte Económico como la creación de una Regla Fiscal, instrumento que sirve para regular tanto el Gasto del Gobierno como la Recaudación de Impuestos evitando los endeudamientos del País.
Por último y aclarando que estos no son proyectos o medidas sugeridas por el Partido Nacional se impulsa, el Plan de Vivienda Popular, proyecto de ley de Asamblea Popular que busca reducir el déficit de viviendas del Uruguay. Del Partido Independiente se incluye el proyecto del Senador Mieres para Custodia por parte del Ejército de Zonas Fronterizas, pensando en el narcotráfico, abigeatos y la seguridad del país.
Finalmente del Partido Colorado se toma y se impulsa el proyecto llamado de Portación de Número, es decir, que el usuario de un número de celular se convierta en su propietario y que tenga la libertad de cambiar de compañía sin perder su número de teléfono, eso hoy con el avance de la comunicaciones es una cosa tan básica como necesaria para las personas.cuquito
Como se ve, nada de esto parecen cosas de otro mundo, ni ofensas o desafíos electorales plateados al Gobierno para molestarlo, es una formidable colaboración de medidas, algunas muy básicas otras no tanto que apuntan a mejorar algunos de los varios problemas que sufrimos los Uruguayos.
Sin dudas esto es parte de la agenda de temas que el Partido Nacional va a plantear para un futuro gobierno si no se pueden o no se quieren instrumentar ahora. Será ese Uruguay distinto a estos casi 15 años de izquierda que no han podido resolver los problemas que durante más de 40 años dijo que resolvería, y en otros casos no ha podido o sabido poner en funcionamiento sus propias leyes que ha votado con sus mayorías.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...