Radio Libertadores y Universidad Católica harán minuciosa cobertura del acto eleccionario el domingo

A partir de las 8 de la mañana del próximo domingo, Radio Libertadores, (1020 AM), realizará durante todo el día, una cobertura especial, destinada a brindar a los oyentes, la información “minuto a minuto” de lo que acontecerá en nuestra ciudad entorno a las elecciones departamentales.
La idea principal es comenzar el trabajo a partir de las 8 de la mañana y continuarlo hasta las 9 de la noche, con entrevistas en vivo a los candidatos a Intendente, diputados y otras personalidades de nuestro medio ( sin realizar declaraciones políticas), a efectos de conocer los sentimientos generados por la jornada.
Por otro lado, un grupo de docentes y alumnos de la Universidad Católica, sede Salto, dirigidos por el Sociólogo Juan Romero, realizarán el domingo un trabajo de campo, que consistirá en que luego de cerradas las mesas de votación, dichos alumnos realizarán un conteo rápido de 100 votos, en 15 mesas de la ciudad, y a partir de esa muestra anunciarán por radio Libertadores, una tendencia hasta el momento.
EL PUEBLO entrevistó a Marcelo Di Giácomo Director de Radio Libertadores, Luis Bisio, Director de la Universidad Católica, y a Erich Bremerman, profesor encargado de realizar la muestra, a efectos de conocer los detalles del trabajo a realizarse durante la jornada electoral.
MANTENER INFORMADA
A LA POBLACIÓN
DURANTE TODA
LA JORNADA
Di Giácomo explicó que el próximo domingo, Radio Libertadores pensó (manteniendo su perfil de seriedad y credibilidad), en realizar comprometidamente una amplia cobertura de lo que acontecerá “minuto a minuto” en nuestra ciudad entorno a las elecciones departamentales, a efectos de mantener informada a la población.
Dicho trabajo será realizado por casi 15 periodistas de nuestro medio, que ubicados en las distintas mesas de votación, en los ómnibus, y realizando notas a todos los candidatos, darán a conocer el desarrollo de esta “fiesta democrática”.
Di Giácomo explicó además que dicho trabajo iniciará con entrevistas en vivo desde las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche a  los distintos actores políticos, a manera de constatar su reacción personal frente a la jornada.
“Contaremos además con el trabajo que realizará previamente y que estará grabado por la Corte Electoral, que informará acerca de que es lo que se vota, como se vota, quienes están habilitados para votar, quienes no, y como se anula un voto, es decir, toda la información que la gente necesita saber para que su tarea se torne mas sencilla, relató el entrevistado.
TRABAJO DE CAMPO
Por otro lado el Ingeniero agrónomo Luis Bisio, director de la Universidad Católica sede de Salto y el Profesor Erich Bremerman, explicaron que el trabajo que realizarán docentes y alumnos durante el día domingo, será el de realizar un conteo rápido de votos, y la metodología, será, cerradas las mesas de votación, estudiantes debidamente identificados y con todas sus autorizaciones, contarán los primeros 100 votos, y de esos 100 votos se realizará una tendencia hasta ese momento.
Bremerman dijo además que dicho trabajo es un trabajo académico en donde participarán estudiantes, y el valor para cada uno de esos estudiantes será el hecho de poder estudiar metodología, método y estadística, y además de tener la parte teórica que la universidad brinda día a día en cada clase impartida, podrán trabajar directamente con lo que aprenden sobre el campo de investigación.
Pensamos que alrededor de las 21 horas, se anunciará por radio Libertadores que tendencia hay escrutados esos 1500 votos, que saldrán mediante la elección de 15 circuitos, (los mas representativos por su peso electoral) en donde se realizará el trabajo.
Estará a cargo de 5 docentes con un muy buen nivel académico que le darán prestigio y credibilidad a la muestra.
Por otro lado estará el aspecto didáctico que es la enseñanza, que en este caso directamente serán estudiantes los que relevarán los datos, y van a tener previo a la salida del domingo, una etapa formativa que comenzará hoy viernes y que se extenderá hasta mañana sábado, para que todo se realice de buena forma. A partir de la información recabada habrá una elaboración estadística, explicó el entrevistado.







El tiempo


  • Otras Noticias...