Raúl Sendic: “Andrés Lima es el abogado de los pobres y ahora también es el intendente de los pobres”

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, viajó especialmente a Salto para estar presente en la asunción de Andrés Lima, a quien definió como “el abogado de los pobres” y desde ayer “el intendente de los pobres”.
Sendic aseguró que con el actual intendente de Salto “tenemos una historia y un futuro en común, por lo que hoy (por ayer) quería celebrar con el pueblo salteño por esta enorme alegría”.
El vicepresidente se dirigió al público que atiborraba la plaza Treinta y Tres, en pleno acto de asunción de las nuevas autoridades municipales. “Quiero darle un abrazo enorme a todos los anónimos que conquistaron este triunfo.
En la mañana (de ayer) le mandé un mensaje a Andrés deseándole el mejor gran día, para que lo pudiera disfrutar y para que tuviéramos siempre presente a los gigantes anónimos que nos han puesto aquí y han hecho posibles tantos triunfos a lo largo y ancho del país.
A los gigantes de la historia de los años que hicieron posible que hoy llegáramos a esta alegría y esperanza que tenemos. Cuántas luchas de los obreros, del Espinillar, de los cañeros, cuántas luchas de los trabajadores rurales y de la industria, de los pequeños empresarios, de los comerciantes, las amas de casa, de los padres de familia, de los jóvenes, de los estudiantes, que a lo largo de estos años y de muchos años de nuestra historia han hecho posible que llegáramos nosotros hoy acá”.
Sendic agregó que “esos gigantes nos trajeron en sus hombros hasta acá y nos ponen de frente a la historia, para decir acá estamos para cumplir con las enormes expectativas y esperanzas que la gente tiene depositada en nosotros. A esos gigantes nos debemos todos los días, porque la verdadera tarea empieza ahora.
En la tarea de gobernar, que no puede estar lejos de la gente.
Quién mejor para hacerlo que este querido compañero Andrés, que surgió del mismo seno del pueblo, con su modestia y su sencillez, recorriendo cada uno de los barrios de Salto, siempre presente entre los más humildes.
El abogado de los pobres y ahora también el intendente de los pobres, para defender los intereses de los más humildes”.
Sendic indicó que “con Tabaré (Vázquez) decíamos que la gente más humilde es la que más necesita al gobierno y al Estado.
Lo más poderosos no nos necesitan.
Los necesitados sí, para proteger sus intereses y poner siempre sobre la mesa sus necesidades.
En ese equilibrio que debemos tener entre ir gobernando y transformando el país lo suficientemente rápido para estar a la altura de lo más necesitados, de los que no pueden esperar, pero con la suficiente paciencia para hacer acompañados siempre por las grandes mayorías que nos permitan darle sustentabilidad en el tiempo a este plan profundo de transformación que vamos llevando adelante en el Uruguay y que ahora se inicia una vez más en Salto”.