Realizan Curso de Terminación de Muebles a cargo de docentes capitalinos

El Servicio Local de Desarrollo Empresarial para MIPYMES de la Intendencia de Salto ha invitado a carpinteros y lustradores al curso de acabado de muebles y protección de madera de exterior.
Dicho curso se cumplirá el 10 de setiembre de 9:00 a 18:00 horas en el salón 2 de Carpintería del local anexo del Instituto Tecnológico de Salto (ex UTU), ubicado en 18 de Julio 159.
El curso teórico – práctico será impartido por técnicos de Luganer S.A.
Al finalizar se entregará certificado acreditando participación.
La actividad es gratuita, previa confirmación de asistencia.
Se prevé almuerzo a cargo de los organizadores.
Se podrá ampliar información en el Departamento de Desarrollo Productivo – Intendencia de Salto –
Uruguay 202. Teléfono (073) 29898 internos 109 ó 146, correos electrónicos: desarrollo@ salto.gub.uy y sdesalto@ gmail.com.
DESARROLLO
EMPRESARIAL
La Lic. Rosana Oliveri, integrante del área de Desarrollo Productivo de la Intendencia Municipal de Salto y del Programa Art, informó que ambos comparten un proyecto que se está ejecutando, denominado Servicio de Desarrollo Empresarial para MY PYMES.
Se trata de un proyecto piloto orientado a los sectores vinculados a la transformación de la madera  y la metalúrgica.
“Entre otras cosas, estuvimos haciendo una pesquisa de datos, para saber cuáles son las necesidades de capacitación específicas para los dos rubros” – determinó la economista.
Es la primera capacitación de esta naturaleza y consiste en un curso de acabado en muebles y protección de madera de exteriores (lustre).
El mismo surge a partir de las necesidades que fueron planteadas por los propios carpinteros.
CURSO DE LUSTRE
Se va a llevar a cabo el próximo jueves y dará comienzo a las 9 de la mañana, culminando a las 18 horas.
Vale decir que es un curso que no tiene ningún costo y los cupos ya están cubiertos, inclusive las inscripciones lo han superado.
Ello ameritó que se estudie la posibilidad de realizar una segunda instancia del mismo.
“La idea  era no superar los veinticinco inscriptos, pero se amplió a treinta” – informó la entrevistada.
Los docentes especializados en el tema llegarán de la capital del país y trabajarán en una modalidad intensiva.
Por conocimiento de los profesionales, se los contactó a una firma que trabaja con ese tipo de productos.
En primera instancia se realizará el curso intensivo y luego se cumplirá un segundo taller de nivel avanzado que tendrá mayor tiempo de duración.
EN EL AREA
METALURGICA
Con respecto al área metalúrgica, todavía no se ha hecho ninguna capacitación, no obstante se está manejando  llevar a cabo un curso de capacitación en soldadura, pero no se ha concretado aún.
Se advierte la necesidad de contar con buenos soldadores y que cuenten con la certificación necesaria, requerida en las licitaciones.
La idea es seguir trabajando en forma permanente con las empresas, apoyando el programa de Capacitación en Gestión (abierto para todo el empresariado) con el apoyo del Centro Comercial de Salto, evaluando las necesidades en conjunto.
Las personas interesadas deben dirigirse al Departamento de Desarrollo Productivo de la IMS, en el horario de la mañana y por la tarde.