Realizan hoy charla informativa sobre el Fondo Regional para la Cultura, con un fondo de $6 millones de pesos

En la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola

Está planificada para el próximo viernes 21 del corriente una charla informativa acerca de la postulación para el Fondo Regional para la Cultura en las diversas artes. El mismo se cumplirá a las

19:30 horas en la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola, ubicada en el cruce de Artigas y 25 de Agosto, a cargo de los referentes del centro local del Ministerio de Educación y Cultura, que informarán sobre las bases y postulaciones para los Fondos Concursables.
Se participa de Fondo Regional para la Cultura postulando un único proyecto artístico – cultural, dentro de una de las categorías siguientes: Artes Visuales – Danza – Memoria y tradiciones – Música y Teatro. El monto total asignado al Fondo Regional para la Cultura es de $ 6.000.000 (pesos uruguayos, seis millones). Para postular un proyecto a este fondo, el responsable legal debe residir en la región de postulación.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS
El proceso de evaluación comprenderá una única etapa en la que los jurados analizarán todos los proyectos y asignarán el puntaje a cada uno, estableciendo el mismo en actas. Para ello se considerarán los siguientes criterios de evaluación: Calidad de la propuesta: se evaluará el proyecto en términos de su valor artístico-cultural.
Asimismo se analizará y evaluará la correspondencia del mismo con los objetivos de la convocatoria y su aporte al desarrollo cultural. Se prestará atención a la relación entre el proyecto y el aporte a la actividad artística en que se inscribe y se atenderá a la proyección y continuidad de la propuesta cultural.
Los jurados realizarán la asignación de fondos respetando el orden de prelación de los puntajes y el monto solicitado por cada proyecto. En el Acta de Fallos el jurado hará constar el puntaje total y el monto asignado a los proyectos beneficiarios, asimismo se dejará constancia del puntaje obtenido por los proyectos que reciban mención.
Se publicará, una vez homologada mediante la correspondiente resolución de la autoridad competente, junto con el Acta de Evaluación y será la única forma de comunicación entre el jurado y los postulantes. El jurado podrá declarar desierto todo o parte del concurso, por motivos fundados, sin ninguna obligación de indemnizar a los concursantes.

CONVENIO
Las personas —físicas— responsables de los proyectos suscribirán un contrato con el MEC representado por el Director Nacional de Cultura, por el que se obligan a velar por su correcta y completa ejecución.
Previo a la suscripción del contrato el responsable legal hará constar mediante declaración jurada que no se encuentra comprendido ni le alcanzan las limitaciones y restricciones establecidas en esta convocatoria, teniendo presente las penalidades establecidas en el artículo 239 del Código Penal, ni podrá tener rendiciones de cuenta pendientes en la Dirección Nacional de Cultura.
El responsable legal declarará asimismo bajo juramento y con igual alcance que en el proyecto no participan en sus etapas de ejecución ni en ningún rol personas expresamente impedidas por estas bases.
No se suscribirá contrato con el responsable que mantenga en ejecución proyectos beneficiados en otras convocatorias de Dirección Nacional de Cultura (excepto el Fondo de Incentivo Cultural) o se constaten incumplimientos de su parte para con el MEC. De presentarse tal situación se dará de baja al proyecto y se seleccionará al que siga en el orden de prelación siempre que sea mención.
Los objetivos de la convocatoria 2017 son: promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación, producción y circulación de bienes culturales en el territorio nacional. Fomentar la integración de la cultura en el proceso de desarrollo económico y social.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...