Realizan la convocatoria abierta para participar del Festival Nox Film Fest Salto 2020 que será en enero

Tras el lanzamiento oficial del festival Nox Film Fest Salto -evento de relieve internacional que se viene desarrollando desde hace varias temporadas en nuestra ciudad -a iniciativa del cineasta mexicano radicado en Salto Salomón Reyes, denominado Festival Internacional de Cine de Terror y Fantasía de Salto, Uruguay, es una divertida experiencia cinematográfica que tiene lugar durante el verano sudamericano.
El festival aceptará películas de género: terror, terror, fantasía, ciencia ficción y subgéneros. Es un festival al aire libre con entrada gratuita y que recibe a miles de jóvenes y familias cada año que disfrutan de sus actividades. La quinta edición del festival tendrá lugar del 8 al 11 de enero de 2020.
El festival tiene un formato de parque temático. Hay actividades paralelas divertidas y atractivas como: casa de terror, conciertos, clase magistral, presentaciones de libros, invitados especiales, el bosque encantado, etc. En 2020 se llevará a cabo un concurso especial de Microterror. (Cortometrajes de terror de 20 segundos.

PREMIOS: El NOX FILM FEST tiene un concurso internacional con un jurado internacional y premios del público. Mejor largometraje, Mejor cortometraje, Mejor dirección, Mejor actuación, Mejor guión, Mejor banda sonora.

MEJOR EDICIÓN: Mejor película de Microterror reglas y términos.

LLAMADO ABIERTA
El NOX FILM FEST Salto International Horror and Fantasy Film Fest, convocatoria abierta a productores y cineastas de todo el mundo, para presentar películas (largometrajes y cortometrajes) para participar en la 5ta. Festival Edition, que tendrá lugar del 8 al 11 de enero de 2020, en la ciudad de Salto, Uruguay.
Reglas y términos
1. El Festival es una competencia internacional que incluye premios a los mejores largometrajes, mejores cortometrajes y premios especiales en diferentes categorías. 2. Se pueden inscribir películas y cortometrajes de cualquier parte del mundo, realizados en cine, video, formato VR o formatos alternativos. 3. Las películas inscritas deben pertenecer a los géneros de terror, fantasía, suspenso, ciencia ficción y subgéneros. 4. Las películas enviadas deben haberse producido entre enero de 2018 y noviembre de 2019. 5. Se exhibirán largometrajes con una duración máxima de 100 minutos, incluidos créditos y cortometrajes con una duración máxima de 15 minutos, créditos incluidos. 6. No se aceptarán películas que se hayan presentado en llamadas anteriores. 7. El Festival dará preferencia a películas que NO hayan sido exhibidas previamente en territorio uruguayo. 8. Pueden participar películas que se hayan exhibido en cualquier otro festival internacional. 9. No hay límite de registro para el número de películas por compañía productora o cineasta. 10. Las películas enviadas pueden presentarse en cualquier idioma, pero si se seleccionan, deben subtitularse en español o incluir el archivo de subtítulos en español.
11. La copia final del examen debe enviarse en formato digital: .mp4 .mov (HD) (.264). 12. La Selección Oficial se anunciará el 15 de diciembre de 2019 a través de las redes sociales del festival y su sitio web oficial:
www.noxfimfest.com 13. La decisión del Comité de Selección será inapelable. 14. Las películas incluidas en la Selección Oficial no pueden retirarse de la Competencia Oficial. 15. Una vez que la película es parte de la Selección Oficial, los productores autorizan al festival, la proyección y la comunicación de todos los materiales de las películas en el evento principal y las muestras posteriores del Festival. 16. La Selección Oficial será otorgada por un Jurado Externo, elegido por el Comité del Festival. 17. El jurado tendrá la libertad de otorgar las menciones especiales que considere pertinentes.