Realizan un llamado para el nuevo concurso de Eficiencia Energética en UTU y Secundaria que han ganado en Salto

Hasta el 27 de abril de 2018 es posible postularse al Concurso de Eficiencia Energética para centros educativos de UTU y Secundaria, edición 2018.
Los centros interesados en participar deben registrarse completando el formulario de inscripción y enviándolo al correo daee@miem.gub.uy con el asunto“Postulación Concurso Educación 2018” – más el nombre del centro educativo.
Los objetivos de este concurso son: sensibilizar en relación al uso responsable de los recursos; promover la incorporación de medidas de eficiencia energética en los centros educativos; y generar referentes (docentes y estudiantes) que promuevan el uso responsable de los recursos a todo el centro y la comunidad.
Durante los proyectos, los centros deben contemplar las siguientes etapas y pautas de trabajo.
Realizar de un diagnóstico energético en el centro de estudio, que debía involucrar a estudiantes y docentes.
Analizar los datos recabados y definir el plan de acción. Ejecutar las acciones. Evaluar los resultados.
Además, se valoran aspectos vinculados al registro del proceso de desarrollo del proyecto; la difusión a la comunidad y entorno cercano; y la intervención de diferentes miradas y disciplinas para abordar el tema.
Cabe destacar que este concurso es una iniciativa del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) y cuenta con el apoyo del Consejo de Educación Secundaria (CES) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP).
A través de este concurso se promueve el desarrollo de proyectos de eficiencia energética (EE), liderados por estudiantes y docentes, en centros de estudio de Secundaria y UTU.
De esta forma se pretende involucrarlos en el proceso y en la búsqueda de soluciones y alternativas generando una mayor sensibilización en relación al tema e incorporando el concepto a través de la práctica y la experiencia. Además, se invita a abordar la temática desde diferentes áreas y miradas.
El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través del Fideicomiso Uruguayo de Ahorro y Eficiencia Energética (FUDAEE) premiará al los centros educativo que resulten ganadores con la ejecución de las medidas identificadas durante el proceso de diagnóstico.
El monto máximo a otorgar será definido por FUDAEE.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Ser un centro educativo de nivel secundario UTU, público o privado, habilitado.
Desarrollar el proyecto de acuerdo a lo que se establece en la Guía – Desarrollo del Proyecto de Eficiencia Energética.
Presentar la información de acuerdo a lo que se establece en la Guía – Informe del Proyecto de Eficiencia Energética.
Permitir la visita a las instalaciones, facilitar información complementaria y presentar el proyecto frente a técnicos de la Dirección Nacional de Energía (DNE) del MIEM, en caso que se solicite.
Permitir la utilización por parte del MIEM de la información acerca de los logros obtenidos por los postulantes para promover el uso eficiente de la energía.
El MIEM promoverá la difusión de los proyectos exitosos a través de distintos canales y herramientas de comunicación.
La postulación al concurso supone la aceptación de las bases.
La premiación puede resultar desierta, en caso que el comité evaluador determine que los resultados reportados por los participantes no alcanzan la puntuación mínima establecida. Las decisiones del comité evaluador son inapelables.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...